0

Bayern Múnich: Josep Guardiola espera “un gran partido” en la final de la Copa de Alemania

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, espera que la final de la Copa de Alemania entre su equipo y el Borussia Dortmund el próximo sábado en Berlín sea un "gran partido" entre dos conjuntos que apuestan por la ofensiva y se conocen mucho.

      

"A los dos equipos les gusta el fútbol ofensivo, se conocen de memoria y para los dos el partido será uno de los puntos culminantes de la temporada", dijo Guardiola en una entrevista con la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).      

"Estoy seguro de que los aficionados en Alemania quedarán felices con esta final", agregó Guardiola.      

En opinión del entrenador español, el duelo entre el Bayern y el Dortmund ha adquirido una importancia similar a la del Clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona.      

"Sí, es comparable con el Clásico, aunque el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid tiene una tradición más larga", dijo.      

Guardiola no cree que el Dortmund vaya a llegar a la final con ventaja psicológica, pese a que en el último enfrentamiento los dirigidos por Jürgen Klopp lograron una goleada a domicilio (0-3).      

"Tres días antes habíamos derrotado al Manchester United, ya éramos campeones, teníamos veinte puntos de ventaja y tres días después era la semifinal de la Copa. La derrota no fue buena, pero es explicable", dijo Guardiola.      

Guardiola ve razones para optimismo en el primer enfrentamiento liguero ante el Dortmund en el que el Bayern ganó a domicilio también por 0-3 y que fue uno de los mejores partidos de la temporada del equipo bávaro.      

"En Dortmund mostramos lo bien que podemos jugar", dijo Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY