0

Brasil 2014: Chile anunció nombres de 15 jugadores para el Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El director técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, llamó a Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, y a Gary Medel, Cardiff City galés, a fin de incorporarse al plantel que ya se prepara en Santiago para realizar un buen papel en la Copa Mundial de Brasil.

Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFP), ambos futbolistas entrenarán hoy bajo las órdenes de Sampaoli, quien ya tiene a su disposición a trece jugadores desde hace más de una semana.

Mañana, el estratega dará a conocer los nombres de otros 15 futbolistas que militan en el extranjero para completar la nómina preliminar de 30 nominados, que será reducida a los 23 definitivos a comienzos de junio.

Jorge Valdivia, quien llegó ayer a Chile es una pieza clave en el esquema ofensivo, siendo elogiado por su talento y creatividad pese a las constantes lesiones que ha padecido durante los últimos años.

En tanto, Gary Medel no ha tenido una buena temporada en el Cardiff, que ha bajado a la Segunda división del fútbol inglés, pero tiene el puesto asegurado en el eje de la defensa chilena.

EL DATO

En el Mundial, Chile está encasillado en el Grupo B y debutará el 13 de junio contra Australia en Cuiabá; el día 18 jugará contra España en Río de Janeiro y el 23 de junio ante Holanda en Sao Paulo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY