0

Bolívar venció 1-0 al Lanús y pasó a la semifinal de la Copa Libertares [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuadro boliviano logró su clasificiación a la semifinal de la Copa Libertadores luego de 28 años tras la  anotación de Juan Carlos Arce a falta de tres minutos para el final del partido y ahora jugará ante San Lorenzo. Lanús tuvo un par de ocasiones pero las desperdició. El encuentro de ida acabó empatado 1-1.

El Bolívar volvió a meterse a una semifinal de Copa Libertadores tras 28 años (1986). Dirigido por el español Xabier Azkargorta, el sueño de levantar por primera vez el trofeo continental sigue latente tras vencer por la mínima diferencia al Lanús argentino en el estadio Hernando Siles de la Paz que se encuentra a 3604 metros de altura.

Su empate en Argentina, permitió que los bolivianos busquen con cautela el gol para acceder a la semifinal. Azkargorta puso tres delanteros como William Ferreira, Juanmi Callejón y Juan Carlos Arce, para darle mejor ofensiva por todos los frentes. Sin embargo, el cuadro argentino supo defenderse bien hasta los últimos minutos del encuentro.

Cuando todo aparentaba un empate sin goles, en un contra golpe (87') del cuadro celeste, Gerardo Yecerotte disparó el balón chocando en el palo. Tras el rebote Juan Carlos Arce apareció para decretar el triunfo boliviano y por ende su pase a la semifinal de la Copa Libertadores.

EL DATO

Esta es la segunda semifinal de Copa Libertadores para el Bolívar. La primera fue en 1986. En Copa sudamericana también tiene dos semifinales (2002, 2004).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY