0

Brasil 2014: Pelé sueña una final Brasil vs Uruguay en el Mundial [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pelé aseguró hoy que sueña con una final entre Brasil y Uruguay en el Mundial que comenzará el 12 de junio y poder así tomar revancha de la derrota en 1950, cuando la celeste se impuso en el partido final en el Maracaná, mismo escenario de la decisión de este año.

"Si tuviese fuerza divina para decidir, colocaría a Brasil y Uruguay en la final. Quiero mucho esa revancha. Sé bien que el pueblo también. Recuerdo cuánto sufrimos en aquel Mundial del 50. Vi a mi padre llorando, mi familia triste. Me gustaría mucho ver al pueblo feliz y el alma lavada", comentó.

El exjugador, quien realizó estas declaraciones durante un acto promocional en Río de Janeiro, se refirió así al famoso Maracanazo, cuando Uruguay derrotó por 1-2 a los locales de remontada y dejó en silencio a unos 200.000 espectadores.

Pelé siempre recuerda que en 1950 vio a su padre, el exfutbolista Dondinho, llorar por la derrota ante Uruguay y él, con escasos nueve años de edad, le prometió que le daría a su progenitor y al país la primera Copa del Mundo, como efectivamente ocurrió en Suecia 1958 cuando Brasil conquistó el Mundial con el joven astro de 17 años.

EL DATO

Con la selección brasileña, Pelé consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY