0

Barcelona: Lionel Messi renovó contrato con españoles hasta el 2019

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las diferencias que se habían generado los últimos días por conocer si Lionel Messi se quedaba en el Barcelona llegaron a su fin. El argentino renovó el contrato tras una serie de negociaciones de corte económico, que hacían peligrar la estadía del delantero en el equipo culé.

La familia de Messi pensaba en el futuro y él también. El Barcelona cedió ante su máximo estrella y lo convenció para jugar en España hasta el 2019. Esto lo quería la ´Pulga´ ampliar su contrato por un año más. En lo económico, su nuevo contrato estipula una suma de 20 millones de euros netos para él, por temporada. Además se le añadirán otros cinco millones por concepto de incentivos por partidos ganados, títulos y goles. La firma oficial del nuevo contrato se llevará a inicios de la otra semana.

El comunicado del club fue emitido este viernes. “El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días”, se puede leer parte del documento en el portal as.com.

El documento destaca los extraordinarios números de Lionel Messi. “El jugador argentino es leyenda viva del barcelonismo. El extranjero con más partidos también es el máximo goleador de la historia del Club, con 354 goles oficiales en 424 partidos. El ‘10’ azulgrana lleva cinco años seguidos superando los 40 goles por temporada y se encuentra a ocho dianes de superar a Telmo Zarra como el máximo realizador de la historia de la Liga”, señala el club azulgrana.

EL DATO:Lionel Messi en la presente temporada (2013/14) ha marcado 28 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY