0

Las agresiones más violentas e irracionales de los mundiales [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Las agresiones más violentas e irracionales de los mundiales [FOTOS]

El mundial Brasil 2014 nos viene regalando jugadas y goles espectaculares, la calidad de los futbolistas participantes garantiza que la tendencia continúe. Sin embargo, dada la magnitud del torneo y las cuestiones deportivas (y económicas) por la que se compite, el factor psicológico no está al margen y en el momento menos esperado puede aparecer, incluso en los más talentosos. Tanto que hasta puede llevarlos a dejar atrás sus cualidades con el balón y perjudicar a sus compañeros de equipo.

A lo largo de la historia, los distintos mundiales nos han dejado infinidad de figuras para el recuerdo. A la mayoría de ellas se les recuerda por su calidad al jugar, pero también algunas figuras quedaron inmortalizadas por su agresividad para golpear. Revisemos a continuación, algunas de las acciones más violentas del mundial:

Harald Schumacher (Alemania), España 1982Sin lugar a dudas una de las jugadas más violenta de los Mundiales, aunque lo peor fue que ni siquiera fue sancionada por el árbitro.  Harald Schumacher , arquero alemán, salió a cortar un pase de la estrella francesa Michel Platini, y de una manera imprudente y hasta criminal terminó impactando a Patrick Battiston con su cadera. Tras la acción, el jugador francés quedó tendido en el campo de juego y tuvo que ser llevado a un hospital tras el temible golpe, mient ras que el guardameta, siguió disputando el partido sin ninguna sanción.

Frank Rijkaard (Holanda), Italia 1990Rijkaard, la imperturbable leyenda holandesa, vio la cartulina roja por escupir al alemán Rudi Voller. El partido era tenso, más todavía cuando Rijkaard se molestara por el desafío de Voller contra el guardameta Han Van Breuklen. La estrella del AC de Milán no se limitó solo a protestar y acabó escupiendo a su enemigo, quien quedó con una bola de saliva colgando del pelo. Voller devolvió el insulto y también fue expulsado.

Ariel Ortega (Argentina), Francia 1998Se jugaban los cuartos de final, y cuando el partido se encontraba 1 a 1, el talentoso “Burrito” descargó su enfado por un supuesto penal no sancionado, contra Edwin van der Sar, arquero que recibió un cabezazo de Ariel Ortega, que terminó en una roja para el ex River y un gol de Dennis Bergkamp, dos minutos después (89) y con ello su selección avanzó a la semifinal del torneo.

Leonardo (Brasil), Francia 1998El lateral brasileño llegaba a la copa del mundo como una de las estrellas del equipo tetracampeón. Sin embargo esa calificación le duro poco, ya que en el partido inaugural, el defensa de la “verde amárela” le propinó un terrible codazo en el rostro al estadounidense Tab Ramos. Por esa acción de impotencia, Leonardo vio la roja y recibió una suspensión de cuatro partidos, mientras que Ramos sufrió fractura de cráneo, por lo que debió permanecer varios meses en el hospital.

Wayne Rooney (Inglaterra), Alemania 2006Otro futbolista que complicó a su selección por no saber controlarse fue el goleador inglésdel Manchester United. El delantero fue traicionado por su carácter y vio la roja tras propinarle un pisotón al central portugués Ricardo Carvalho. Cristiano Ronaldo protestó ante el árbitro y su guiño tras la expulsión de wayne Rooney generó que la hinchada inglesa se dividiera en dos, unos con el ídolo inglés y otros a favor del luso.

Zinedine Zidane (Francia), Alemania 2006En la final ante Italia, el francés opacó su despedida de la selección tras un torneo que lo vio en todo su resplandor. Marco Materrazzi fue el provocador de este triste adiós, ya que tras ofender al crack (luego lo aceptó), Zinedine Zidane le dio un cabezazo en el pecho. Tras esa violenta acción, el talentoso volante fue expulsado por Horacio Elizondo, el árbitro de ese encuentro. Al final ¨Zizou¨ se perdió se perdió la definición por penales, mientras el defensor italiano anotó uno de los penales con los que su selección salió campeona del mundo.

Nigel De Jong (Holanda), Sudafrica 2010Otra vez la final de un Mundial fue testigo del exceso de vehemencia en un futbolista. Esta vez se trató del mediocampista holandés De Jong, quien al ir a disputar una pelota dividida con Xabi Alonso, terminó pateándolo en el pecho. Una jugada que para el árbitro Howard Webb, solo ameritaba ser amonestada con la tarjeta amarilla. Definitivamente la sacó barata el holandés, aunque al final terminó sufriendo un golpe peor: perder la final del mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY