0

Jorge Luis Pinto: Conoce la historia que tuvo el DT de Costa Rica con Alianza Lima [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Luis Pinto: Conoce la historia que tuvo el DT de Costa Rica con Alianza Lima [VIDEO]

Su pase a octavos de final en el Mundial, ha hecho que el entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto este en boca de todos los medios periodísticos. La gran victoria contra todo pronóstico ante Italia ha elevado más sus créditos como entrenador.

De repente, pocos saben en Brasil que Pinto tuvo un paso exitoso con Alianza Lima, equipo que lo sacó campeón tras 18 años sin títulos.

Transcurría 1997, y Pinto ya sumaba seis equipos en su haber. Los blanquiazules cumplían su décimo octava temporada sin títulos. Los técnicos predecesores culpaban a la indisciplina de sus futbolistas, como Waldir Sáenz y Juan Jayo, tal vez los futbolistas más destacados de esa generación.

Cuentan que el técnico colocho impuso disciplina desde el primer día. El mismo entrenador contó su fórmula más eficaz. “Me aparecía en las madrugadas en las casas de Waldir y Jayo. Los llamaba en horas insospechadas para saber si estaban durmiendo o no. Terminé ganando la guerra psicológica”, declaró Pinto años más tarde.

El resultado final avaló las medidas del DT., pues, el 5 de noviembre de aquel año, la blanquiazul apabulló por 5-0 al Atlético Torino en Talara y se coronó campeón, superando así la sequía sin títulos más prolongada de su historia.

La disciplina y el compromiso son la clave del éxito en el fútbol y la fórmula que para algunos es risible esta vez funcionó en Costa Rica, mientras que en Perú, nuevamente, presenciaremos una justa mundialista por televisión.

EL DATO

Esta es su segunda vez como entrenador del combinado de Costa Rica. Fue el 2004-2005. Luego estuvo con el seleccionado colombiano los años 2007-2008.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY