0

Atlético Madrid fichó a Jan Oblak, uno de los golero más caro en la historia del fútbol español

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Atlético Madrid fichó a Jan Oblak, uno de los golero más caro en la historia del fútbol español

Según las estadísticas, el esloveno Jan Oblak, es uno de los fichajes de arqueros más caros en el fútbol español. El cuadro del Atlético Madrid pagó 16 millones de euros, a comparación de los cerca de 12 millones que costo al Barcelona Claudio Bravo e de igual forma Ter Stegen.

A esto le sumamos los 10 millones que desembolso el Real Madrid por la cláusula de recesión de Keylor Navas al Levante.

A nivel internacional, el nuevo arquero “colchonero” entra al octavo ranking de fichajes más caros de goleros. Encabeza Gianluigi Buffon que llegó a la Juventus procedente del Parma por 54,2 millones de euros.  (Pasión Libertadores)

A CONTINUACIÓN LA LISTA

1. Gianluigi Buffon (Parma > Juventus) 54,2 millones de euros

2. Francesco Toldo (Fiorentina > Inter) 26,5 m

3. Manuel Neuer (Schalke > Bayern) 22 m

4. Sebastien Frey (Inter > Parma) 21 m

5. David De Gea (Atlético > Man. United) 20 m

6. Angelo Peruzzi (Juventus > Inter) 19 m

7. Angelo Peruzzi (Inter > Lazio) 17,9 m

8. Jan Oblak (Benfica > Atlético) 16 m

9. Sebastien Frey (Cannes > Inter) 14 m

10. Petr Cech (Rennes > Chelsea) 13 m

JAN OBLAK FUE CONFIRMADO COMO NUEVO GOLERO "COLCHONERO"

El campeón del fútbol español Atlético de Madrid fichó al arquero del Benfica Jan Oblak, quien tendrá la difícil misión de hacer olvidar al belga Thibaut Courtois, quien vuelve al Chelsea.

El esloveno de 21 años es considerado uno de los especialistas en atajar penales más prometedor de Europa y fue nombrado mejor portero de Portugal la pasada temporada, cuando ganó la liga ‘lusa’ con el Benfica.

Oblak fichó por el actual campeón de la Liga española, a falta de pasar el reconocimiento médico, para las seis próximas temporadas por 16 millones de euros (21,65 millones de dólares), según se informó.

"Es un portero con mucha calidad y un gran futuro que nos dará mucho", dijo el director deportivo del Atlético, José Luis Caminero, a la web del equipo.

Oblak competirá con Miguel Ángel Moyá, que también se incorporó este verano al club rojiblanco procedente del Getafe, en el reto de sustituir a Courtois, que vuelve al Chelsea tras tres temporadas cedido en el Calderón.

FUENTE: REUTERS

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY