0

Niza vs. Barcelona: “catalanes” empataron 1-1 ante los franceses en su segundo amistoso [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Niza vs. Barcelona : Se enfretan en Francia
Niza vs. Barcelona : Se enfretan en Francia

Era un partido parejo entre el Barcelona y el Niza cuando en el minuto 20’ Gerard Piqué cometió un empujón a Darío Cvitanich en el área azulgrana, pintando penal inobjetable a favor de los franceses.

Minuto más tarde el argentino la lanzó al lado derecho del golero Ter Stegen que pese a adivinar no pudo sacarla fuera de su arco.

Bastantes imprecisiones se pudieron ver por parte de la defensa “culé”. Piqué por ejemplo fallaba en salida lo que ocasionó las intervenciones de Ter Stegen. Lo mismo pasaba con Montoya y Alba. Esto hizo que el DT, Luis Enrique, salga a dar constantes indicaciones.

Recién a los 35, se pudo avizorar un ataque contundente del Barza. Fue a través de Pedro quien estrelló su disparo en el palo francés.

Para la segunda mitad, Luis Enrique hizo modificaciones en su equipo. Entraron Bartra, Samper, Deulofeu, Rakitic, Munir, Xavi y Halilovic. Con ellos, se logró una mejora en tenencia del balón en busca del arco francés que se mantenía bien cerrado por su defensa.

Sin embargo, a los 67’ una buen aguante dentro del área francesa de Munir ocasionó un penal que lo término convirtiendo Xavi Hernández. Era un justo empate transitorio.

Ya en los minutos finales, el Barza hizo prevalecer su juego con la tenencia del balón. Empero, el nivel físico y de ritmo futbolístico de los franceses al tener ya cinco partidos amistosos, se hizo notar para parar los atraques del equipo de Luis Enrique. 

PREVIO

Barcelona de Luis Enrique, con la ausencia de los internacionales argentinos y brasileños, además de Luis Suárez, afrontará hoy ante el OGC Niza su primera piedra de toque importante de la pretemporada a la 1:45 pm.

Será el segundo partido. El primero fue ante el Recreativo en el Colombino, pero en aquel encuentro, los azulgrana contaron con una mayoría de futbolistas del equipo filial. Ahora será diferente.

Después de cinco días de intenso trabajo en Inglaterra, donde se integraron los internacionales españoles, así como el portero chileno Claudio Bravo, el centrocampista croata Ivan Rakitic y el francés Jérémy Mathieu, el Barcelona se medirá a un conjunto de la Primera División francesa.

El equipo azulgrana volverá a jugar en Niza 41 años después. La última vez, el Barça perdió por 3-0 en un partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA y después no pudo remontar en el Camp Nou (2-0).

Se esperan ver los nuevos automatismos de los azulgranas y si, como se apunta, se puede producir algún tipo de cambio de sistema de juego. En todo caso, Luis Enrique insuflará máxima tensión a un equipo falto de la misma en el último ejercicio, en el que solo ganó la Supercopa de España y perdió en casa la posibilidad de llevarse el título de Liga en el último partido, algo impensable en el pasado.

 En Niza se podrán ver a los nuevos fichajes: Bravo, Rakitic y Mathieu, ya que Ter Stegen debutó en Huelva y Luis Suárez continúa sin poder ser ni siquiera presentado por el Barcelona y está a la espera de la próxima resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

También será una buena oportunidad para medir la progresión de Rafinha Alcantara y de Gerard Deulofeu, así como del prometedor Halilovic o de las perlas de la cantera Munir y Adama.

El rival de mañana del Barça, el OGC Niza, es un equipo que coqueteó la temporada pasada con el descenso. Entrenado por Claude Puel, no está completando una buena pretemporada y, además, ha perdido a su mejor jugador, el portero colombiano David Ospina que ha fichado por el Arsenal inglés.

FORMACIONES

EL DATOLionel Messi y Neymar aún cumplen su última etapa de vacaciones y se reincorporaran entre el 4 o 5 de agosto a las prácticas catalanes.

                 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY