0

Manchester United vs. Liverpool: 'Diablos Rojos' se coronaron campeones de la International Champions Cup [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con anotaciones de Wayne Rooney (55'),  Juan Mata (57') y Jesse Lindgard (88'), el Manchester United se impuso 3-1 al Liverpool en la final de la International Champions Cup y alcanzó su primer título de la temporada.

Louis Van Gaal es la diferencia. Tras una decepcionante campaña en la temporada pasada, el Manchester United renueva sus ilusiones de la mano del técnico holandés, quien llevó a su selección al podio de Brasil 2014 y ahora le ha cambiado totalmente la cara a un Manchester United que aspira a ser el candidato a todos los títulos de la temporada.

La estadística no miente. En cinco amistosos de preparación, el Manchester United ha sacado nota aprobatoria con cuatro victorias, con goleadas incluidas, y un solo empate, además de coronarse campeón de la International Champions Cup ante el clásico rival, el Liverpool.

Pese verse superado largamente por el Liverpool en el inicio del partido, que supo a través de Coutinho y Sterling crearle más de un dolor de cabeza a la zaga mancuniana. Así el cuadro de Brendan Rodgers se adelantó en el marcador cuando a los 14’ el capitán Steven Gerrard transformó en gol un penal cometido a Sterling por Phil Jones.

El Liverpool desconcertaba al Manchester United con la presión, intensidad y velocidad de sus atacantes pero se quedó corto para aumentar la cuenta. En el complemento, Louis Van Gaal replanteó y la jugada le salió precisa como con la selección holandesa en la pasada Copa del Mundo.

Wayne Rooney empató el partido a los 55’ cuando empalmó de primera un centro por la derecha y dos minutos más tarde el español Juan Mata remontó el marcador con un zurdazo que no pudo contener el portero Mignolet.

Lejos de contentarse por el resultado, el equipo de Van Gaal siguió encimando al cuadro de Merseyde y completó el triunfo a los 88’ cuando el juvenil Jesse Lindgard cerró la cuenta con un fuerte remate fuera del área.

Así, el Manchester United conquistó el primer título de la temporada, un trofeo amistoso que renueva las esperanzas de los hinchas que sueñan con el Manchester United protagonista y multicampeón de antaño. Con Louis Van Gaal en el banco, todo Manchester lo cree posible.

ALINEACIONES:

Manchester United: De Gea; Evans, Smalling, Jones; Valencia, Herrera, Fletcher, Young; Mata; Rooney, Hernandez. DT: Louis Van Gaal.

Liverpool:  Mignolet, Kelly, Johnson, Skrtel, Sakho, Gerrard, Allen, Henderson, Coutinho, Lambert, Sterling. DT: Brendan Rodgers.

PREVIA

Manchester United buscará su primer título de la temporada, cuando confronte hoy en el Sun Life Stadium de Miami ante el Liverpool, por la final de la International Champions Cup a las 19:00. Wayne Rooney será la principal arma de los dirigidos por el holandés Louis van Gaal.

Los “Diablos rojos” solo conocen de victorias durante su pretemporada. Cuatro triunfos durante sus cuatro presentaciones (todas en Estados Unidos) lo señalan como favorito para el encuentro de hoy.

En su última presentación, el United superó al Real Madrid, último campeón de Europa, siendo determinante el aporte del “Bad boy” en materia ofensiva.

“Queremos ganar todos los títulos, no importa que solo sean amistosos. Enfrentar al Liverpool siempre genera una motivación extra. Es un clásico”, declaró el delantero británico.

Por su parte, los “Reds”, llegan al enfrentamiento motivados, luego de vencer al AC Milan el último sábado. La consigna de los pupilos de Brendan Rodgers es mostrar que la partida de Luis Suárez al Barcelona no mermará en su ataque.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY