0

Barcelona: Daniel Alves disparó contra todos y pidió “más respeto” a su trayectoria

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves llegó en el 2008 al Barcelona procedente del Sevilla.
Dani Alves llegó en el 2008 al Barcelona procedente del Sevilla.

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, lamentó que la directiva catalana no se haya atrevido a decirle que posiblemente no estaba en planes del nuevo proyecto en una rueda de prensa en la que el carioca no ha dejado ningún tema pendiente y cargó contra todos.

"Tengo clarísimo que había dudas conmigo, por eso no me sirven las historias. Me gusta que vayan de frente, si creen que no sirvo, que lo digan. No somos niños", afirmó Dani Alves en conferencia de prensa.

Alves ha recordado que lleva "más de 300 partidos y muchos títulos" con el Barza para que se le trate como a uno más. "Me he ganado el derecho a que se me respete un poco más, me lo he ganado", subrayó.

En cualquier caso, el brasileño ha decidido que su etapa como azulgrana aún no ha acabo después de hablar con el nuevo técnico, Luis Enrique. "Él me dijo que contaba conmigo y, si él cuenta conmigo, yo cuento con él. Es un placer trabajar con una persona como Luis", señaló.

Ésta será su séptima temporada con el Barcelona. No sabe si habrá alguna más, pero lo que tiene claro es que este verano aún no era el momento de dejar el club.

"Sé que un día llegará el momento de irme, pero cuando ese día llegue me gustaría salir de aquí con la sensación de que se va un gran profesional y un gran jugador. Si me fuera ahora, no iba a salir con esa sensación, porque parecería que la culpa de todo la tendría yo", argumentó.

Para Alves, es "evidente" que el Barza lleva "dos años malos" y él acepta su parte de responsabilidad: "Asumo mi parcela de no estar a la altura de la expectativas de estos dos años. Yo soy el que ha acostumbrado a la gente a disfrutar conmigo y estoy ilusionado de volver a ser el que fui".

"La culpa no fue del 'Tata' Martino, fue nuestra, que no conseguimos hacer las cosas bien. Que la gente no compre esa teoría, porque el 'Tata' tenía la misma idea que los entrenadores anteriores. Fue culpa nuestra lo que pasó", añadió.

El lateral del Barcelona sabe que tendrá que cambiar el sentir de la afición, que antes lo adoraba y ahora lo silba, pero volver a ser el de antes es el reto que se ha marcado este curso. "Tengo mucha personalidad, y las críticas me motivan. Los pitos son como una inyección de adrenalina, un aviso de que algo estás haciendo mal y que hay que cambiar", manifestó.

El defensa del Barcelona incluso se ha atrevido a valorar la posible llegada de un compatriota suyo, el lateral derecho del Sao Paulo Douglas Pereira, para ocupar su misma demarcación.

"Es un gran jugador. Y todo lo que sea aumentar el nivel de competitividad aquí siempre será bienvenido", concluyó.

EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY