0

Chelsea vs. Swansea: Con triplete de Diego Costa, los ´blues´ ganaron 4-2 y siguen primeros en la Premier League

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Poco a poco. El Chelsea de José Mourinho iba por un nuevo triunfo y tenía al frente al Swansea, que en la pasada temporada le hizo buenos partidos. Pero, desde los primero minutos, el equipo del portugués mostraba descordinaciones en la defensa. Por eso, John Terry marcó un autogol.No había pasado mucho tiempo y a los 11´ minutos, el defensor blue marcó el primer gol para Swansea. Los locales caían en su mismo estadio y la gente empezaba a desesperarse por no conseguir un tiunfo. El delantero Diego Costa, recuperado de su lesión, intentaba marcar la diferencia pero no podía vencer al buen portero Fabianski. Ya cuando terminaba el primer tiempo, a los 45´ Diego Costa, de cabeza marcó el empate y la ilusión de una remontada empezaba a nacer.

En el segundo tiempo, el Chelsea dejó bien claro que debían marchar primeros y harán todo lo posible por ganar la Premier League. A los 58´, Diego Costa marcó el segundo gol de su club pero no sería todo. A los 67´ volvió a vencer al portero del Swansea y se dedicó a dar pases al recién ingresado Rémy, quien entró y quería tener el debut soñado.

En el segundo tiempo, el Chelsea dejó bien claro que debían marchar primeros y harán todo lo posible por ganar la Premier League. A los 58´, Diego Costa marcó el segundo gol de su club pero no sería todo. A los 67´ volvió a vencer al portero del Swansea y se dedicó a dar pases al  recién ingresado Rémy, quien entró y quería tener el debut soñado.A los 81´, el joven jugador del Chelsea marcó y decretaba una apabullante goleada de 4-1. El Swansea se puso las pilas y, por intermedio de Shelvey marcó el descuento a los 86´.

EL DATOEl Chelsea, con el triunfo por 4-1 tiene puntaje perfecto y es líder con 12 puntos.

LA PREVIA

El Chelsea que dirige José Mourinho se medirá en Stamford Bridge al Swansea galés a las 9:00 am, que también ha logrado un pleno de puntos de la mano de su joven técnico, Gary Monk, nombrado mejor entrenador de la "premier" en agosto con tan solo 35 años.

 

Los de Mourinho tienen esta jornada una buena ocasión para intentar distanciar más a su máximo rival, el Manchester City. Y es que los 'citizens' tienen que jugar dos horas antes (de que lo haga el Chelsea) en casa del Arsenal, un rival difícil. El resultado de este partido ya lo conocerán los de Mourinho antes de comenzar su partido contra el Swansea.

 

El preparador portugués, quien dio la nota al negarse a estrechar la mano a Monk en su visita al Swansea el pasado abril, todavía no ha desvelado si podrá contar con el delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la liga con cuatro tantos.

 

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre y es duda para un puesto que podría cubrir el galo Loïc Rémy. No faltará al duelo contra los galeses el centrocampista Cesc Fábregas, convertido por Mourinho en uno de los pilares básicos de este nuevo Chelsea, líder con nueve puntos, once goles a favor y cuatro en contra.

 

El jugador catalán y el centrocampista islandés del Swansea Gylfi Sigurdsson son los mejores asistentes de la liga con cuatro pases de gol cada uno.

 

EL DATO

 

Chelsea y Swansea son los únicos equipos que han ganado sus tres encuentros en la Premier League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY