0

Alianza Lima vs. San Martín: 'Íntimos' acabaron con su mala racha con triunfo 2-1 ante 'Santos' en Matute [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín y se situa como escolta del Torneo Clausura. Los goles de Landauri y Cedrón permitieron a los victorianos romper una racha de cuatro años sin victorias ante su rival en Matute.Alianza Lima es puro corazón. El fútbol no alcanzará a veces pero el equipo de Guillermo Sanguinetti apela a la quimba y la casta para soñar con el título del Clausura. Alianza estiró su racha ganadora derrotando a su bestia negra en Matute tras cuatro años sin poder ganarles en su feudo.La San Martín era el claro dominador del partido a partir del buen pie de sus futbolistas y la presencia arriba de sus goleadores Silva y Perea. No obstante, Alianza comenzó a emparejar el dominio del partido a partir de la figura de Christian Cueva, quien contagiaba a todos sus demás compañeros en la búsqueda del triunfo en Matute.Julio Landauri fue el encargado de abrir la cuenta cuando se atrevió a mirar el arco y pegarle un tremendo zurdazo desde fuera del área, que contó con la complicidad de Pedro Gallese.San Martín reaccionó al gol en contra con la pelota al piso, la amplitud y las triangulaciones. Una pelota parada permitió el empate santo cuando Santiago Silva conectó con un zurdazo fenomenal un centro pasado de Johnnier Montaño.La San Martín parecía que le daba vuelta al marcador pero Alianza Lima fue achicándole los espacios y no permitirle recibir a sus delanteros. Christian Cueva comenzó a encarar y en su ex equipo no había nadie que lo pare a él ni al ataque aliancista.No obstante la definición le jugó en contra a Alianza Lima, Mauro Guevgeozían principalmente falló goles cantados tras reencontrarse con el gol a mitad de semana. Mérito también de Gallese, quien le negó un claro gol con todo el arco a su disposición. Tuvo que aparecer Víctor Cedrón, quien pedía titularidad a mitad de semana, para decretar el triunfo victoriano con otro zurdazo en el área y permitir a Alianza soñar con el título en este arranque del Clausura.

ALINEACIONES:Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Atoche, Albarracín; Costa, Cueva, Landauri; Guevgeozián.San Martín: Gallese; Córdova, Molina, Álvarez, Fernández; Montaño, Ballón, Ubierna, Hinostroza; Silva y Perea.

PREVIAAlianza Lima recibe hoy (4:00 p.m.) a la Universidad San Martín en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) en un encuentro valido por la tercera fecha del Torneo Clausura. Promete ser un partidazo lleno de goles, al mismo estilo de la final del Torneo del Inca. El cuadro íntimo viene de alcanzar su primera victoria en el Clausura ante Inti Gas (2-1) en Matute a mitad de semana y buscará alargar los festejos este domingo ante la San Martín, un rival que al que no puede vencer en su feudo desde el 2010, además de ser la bestia negra de los victorianos al aplicarle soberanas goleadas en años pasados.Por su parte, el equipo de Julio César Uribe no ha podido arrancar con buen pie en el presente torneo al caer 1-0 ante León de Huánuco en el Miguel Grau del Callao. La San Martín solo piensa en conseguir su primera victoria en el Clausura ante su rival predilecto, al cual todavía no ha podido ganar este año pero tiene todas las credenciales para llevarse la victoria.

Además, cuenta con un delantero demoledora con Santiago Silva y Luis Perea. El goleador colombiano tiene de hijo a los íntimos: les ha anotado 6 goles (4 con la San Martín) y buscará seguir anotándoles este domingo en Matute. Este Alianza Lima vs San Martín tiene todos los condimentos para ser el partido de la fecha.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY