0

Balón de Oro 2014: Lista de candidatos se dará a conocer el 14 de octubre

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La lista de 23 candidatos al Balón de Oro, elaborada por un Comité de la FIFA y expertos de la revista France Football, se conocerá el 28 de octubre, informó hoy el máximo ente del fútbol en un comunicado.

 

El listado se reducirá a tres nominados para el premio. De esa lista, los periodistas, seleccionadores y capitanes de cada selección elegirán al ganador del FIFA 'Ballon d’Or', que en el 2013 ganó Cristiano Ronaldo.

 

Además, un jurado de expertos y miembros de la Comisión de Fútbol elaborarán una lista de los diez mejores goles del año que serán votados por los usuarios de FIFA.com.

 

En la fecha final se entregarán ocho premios FIFA: Balón de Oro, Jugadora del Año , Entrenador del Año en el Fútbol Masculino y Entrenador del Año en el Fútbol Femenino, la Distinción Presidencial, el Premio Fair Play , el Premio Puskás  (al mejor gol) y el FIFA/FIFPro World XI (al mejor once).

 

EL DATO

 

En aquella ocasión también se develarán los nombres al premio al Mejor Entrenador de Fútbol Masculino del Año, que en su edición anterior lo ganó el alemán Jupp Heynckes, exentrenador del Bayern Munich.

 

FUENTE: ANDINA

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY