0

Eliminatoria sudamericana perdería el quinto cupo clasificatorio al Mundial de Rusia 2018

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La confirmación que las próximas eliminatorias mundialistas tendrán una variación en el calendario trajo malas noticias para las selecciones que ahora solo podrían obtener cuatro cupos al próximo mundial que se disputará en Rusia del 2018.

Según el medio colombiano Antena 2 (RCN) informó que la Conmebol perderá su quinto cupo clasificatorio para el próximo Mundial 2018. De esta forma, Sudamérica tendrá cuatro puestos de clasificación en las próximas eliminatorias de las 10 que participarán.

Cabe señalar que en esta ocasión tendrá la participación de Brasil quien no disputó las eliminatorias al ser el anfitrión del anterior certamen mundialista. Asimismo según informó Antena 2, esta decisión sería tomada tras la presión surgida por otras federaciones como las de África, Asia y Concacaf (fuerte apoyo de la UEFA).

Con esta novedad selecciones como Perú, Bolivia y Venezuela tendrán que remar el doble para poder llegar al próximo mundial.

 

EL DATO

La pasada eliminatoria las cinco selecciones que llegaron al mundial fueron, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY