0

Holanda vs. México: "charros" ganaron 3-2 a la "Naranja Mecánica" y se cobraron la revancha del Mundial [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El seleccionado de México logró vencer por 3-2 en Amsterdam al combinado de Holanda, cobrándose de esta forma la revancha del Mundial de Brasil 2014, donde los "charros" cayeron eliminados en octavos por un dudoso penal para los "tulipanes".

 

Holanda comenzó el partido un poco dormido. Mientras que México, con todas las ganas de mostarse superior en el duelo, tomó el control del balón con Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, en la volante.

 

Con el pasar de los minutos, el juego de los “charros” se mantenía en los tres cuartos de campo, cerca del área de Holanda. Justamente, a los 8' Héctor Herrera cedió un pase al centro para Carlos Vela, quíen solo acomodo un poco el balón para rematar y vencer con un golazo al portero Tim Krul que nada pudo hacer.

 

Con el pasar de los minutos, el cuadro mexicano dejó de presionar y el equipo de Guus Hiddink se hizo dueño del partido, pudiendo hacer buenas jugadas en ataque con Robben y Sneijder.  El delantero Huntelaar no puedo concretar pese a que que tuvo hasta tres oportunidades gol claras para la "Naranja Mecánica".

 

Reiniciado el complemento, Sneijder, emparejó el marcador (49') con un fuerte disparo desde fuera del área que no pudo contener el golero Ochoa.

 

Con el marcador empatado, la "Naranja Mecánica" se fue en busca del segundo gol, adelantando sus líneas. Los mexicanos aprovecharon los espacios para poder marcar el segundo tanto del partido (62').

 

Un buen pase cruzado de Corona, fue bien dominado por Carlos Vela que de un fuerte remate, pasó por debajo del golero Tim Krul, que pese a bloquear, terminó entrando a su arco. Era su doblete.

 

La presión de caer en casa, seguía para los holandesdes que por el ímpetu de emparejar el marcador, se encontró  con el tercer gol mexicano (69'). Está vez el jugador del Real Madrid, Javier "Chicharito" Hernández, tras sacarse de encima al portero Tim Krul, alargó el marcador.

 

Sin embargo, el score  no iba a quedar así. Holanda no bajaba los brazos y pudo descontar por intermedio de Blind, quien con la ayuda de un defensor, su disparo desde lejos del área pudo entrar al arco de Ochoa.

 

EL DATO

En otros partidos amistosos, Brasil goleó 4-0 en Turquía. Mientras que Argentina venció 2-1 a Croacia.

 

 

 

 

FORMACIONES

Holanda: Tim Krul: Joël Veltman,Ron Vlaar, Jetro Willems, Ricardo Van Rhijn, Daley Blind, Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay, Klaas Jan Huntelaar, Memphis Depay, Arjen Robben 

Dt: Guus Hiddink

México: Guillermo Ochoa; Diego Reyes, Oswaldo Alanis, Miguel Herrera, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, José Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández

Dt: Miguel Herrera

Hora: 2.30 p.m.

EL DATO

La seleccción de  Argentina venció 2-1 a Croacia. Mientras que Brasil goleó 4-0 a Turquía. Los dos fueron amistosos internacionales.

PREVIO

El seleccionado de Holanda se mide hoy (2.45 p.m. hora peruana) ante su similar de México en Amsterdam  por un choque que no tendrá nada de amistoso tras su reciente elminación del Mundial de Brasil 2014  a manos de los holandeses en octavos de final tras, un penal que jamás debió ser cobrado.Esa falta o clavado generó el gol que dejó a México fuera de la Copa del Mundo y dio origen a la tendencia NoEraPenal en las redes sociales, al punto de elevar el interés del enfrentamiento con Holanda ahora como visitante en el Amsterdam Arena.El seleccionador mexicano Miguel Herrera trató de reducir la intensidad al calificarlo como un "partido de preparación", pero más de un mexicano desea el triunfo en casa ajena para sacudirse la espina por haberse quedado a cinco minutos de los cuartos de final.Al amistoso contra Holanda le seguirá el 18 de noviembre un partido de visitante contra la selección de Bielorrusia para darle el cerrojo a un año intenso de 16 partidos, con la Copa de Brasil 2014 como máxima cita.Herrera contará con prácticamente todos sus titulares que juegan en Europa, con el regreso al seno de la selección de Carlos Vela, después de que durante los últimos años se excusara de ser convocado para darle prioridad a su carrera en la Real Sociedad española.El 'piojo' Herrera se llevó además a doce jugadores de la liga mexicana entre los que resaltan los debutantes George Corral, del Querétaro, y Hugo Rodríguez, del Pachuca, quien de último momento entró por el lesionado Enrique Pérez.La Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América de Chile se encuentran en el panorama de México para el año próximo.Holanda, dirigida por Guus Hiddink, se encuentra en campaña para las eliminatorias para la Eurocopa 2016, en la que está enclavada en el grupo A con República Checa, Turquía, Letonia, Islandia y Kazajistán.Después de perder 2-0 en un amistoso ante Italia en septiembre pasado, Holanda se impuso a la República Checa y a Kazajistán para perder con Islandia en compromisos de la eliminatoria de la Eurocopa. EFE Alineaciones probables:Holanda: Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Vlaar, Willems; Wijnaldum, Blind, Sneijder; Robben, Huntelaar, Depay. DT: Guss Hiddink.México: Ochoa; Aguilar; Miguel Herrera Equihua, Reyes, Ponce; Vázquez, Héctor Miguel Herrera, Corona, Guardado; Vela y Hernández. DT:  Miguel Herrera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY