0

Bayern Múnich venció por 1-0 al Leverkusen y se mantiene líder de la Bundesliga [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin problemas en la punta. El cuadro del Bayern Múnich logró vencer con algo de dificultad al Leverkusen. Al inicio del segundo tiempo, Franck Ribéry pudo abrir el marcador en un partido donde los "bávaros" no estuvieron finos en definición.

 

El primer tiempo tuvo la más cara de gol Karim Bellarabi para el Leverkusen a los 2' minutos de juego. En un intento de despeje, la defensa del Bayern le dejó prácticamente para que el atacante visitante adelante el marcador. Empero, una tirada sobre la raya de Bernat, dejó las cosas iguales en el Allianz Arena.

 

Tras el “pequeño”, error, el equipo de Josep Guardiola tuvo el control del partido pero sin gestar una clara oportunidad de gol. Robben y Ribéry hicieron lo suyo por las bandas pero no encontraron un buen espacio para que Lewandowski y Gotze o Muller puedan definir.

 

Pese al ataque intenso del Bayern, el Leverkusen pudo salir claramente de la presión a la hora de recuperar el balón, apelando al contra golpe con Calhanoglu y Son. De esta forma, las cosas se hicieron difíciles para el cuadro de Claudio Pizarro que no podía abrir el marcador.

 

La segunda mitad, Bayern siguió con su domimio llegando la apertura del marcador a cinco de reiniciado del complemento. Xabi Alonso aprovechó un centro para bajarsela con la cabeza a Ribéry que antes de caer el balón al suelo le pegó un fierrazo. Golazo del francés.

 

Al minuto, Lewandowski se falló increíblemente un gol solo sin arquero. El alemán en su intento de definir de volea, la botó a un lado.

 

El resto del partido, el Leverkusen trató de emparejar la balanza pero su poder ofensivo no fue lo suficiente capaz de generar buenas situaciones de peligro en el arco de Neuer.

 

Bayern tuvo para liquidar el partido tras crear dos claras ocasiones de gol. Sin embargo, en último pase para definir, siempre encontraba un zaguero del Leverkusen que la botaba lejos de su arco.

 

EL DATO

Este miércoles 10 de diciembre, el Bayern Múnich enfrentará por la Champions League al CSKA Moscu en condición de local. 

 

FORMACIONES

Bayern Múnich: Neuer; Xabi Alonso, Benatia, Ribéry, Lewandowski, Robben, rafinha, Boateng, Bernat, Gotze, Muller

Leverkusen: Leno, Jedvaj, Toprak, Spahic, Wendell, Bender, Castro, Bellarabi, Son, Calhanoglu, Kießling

PREVIO

Bayern Múnich recibirá hoy sábado al Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada alemana a la que los bávaros llegan como líderes, con siete puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.El Leverkusen es de momento tercero, con diez puntos menos que el Bayern, y ha jugado una temporada en la que ha mezclado partidos vibrantes con otros en los que ha pecado de ingenuidad lo que lo ha hecho dejar muchos puntos por el camino.El duelo promete mucho por el estilo de los dos equipos. De un lado, un Bayern que apuesta por el control y la circulación de pelota. Del otro, el Leverkusen que procura ejercer una marca a presión en todo el campo y apuesta por un fútbol rápido y directo.El Bayern, invicto en la Bundesliga y sólo ha encajado 3 goles en contra, viene manejando los partidos con inmensa soberanía y parte como favorito ante el equipo de las aspirinas que muchos ven como uno de los pocos en la Bundesliga que puede causarle dificultades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY