0

Chelsea perdió 1-2 ante el Newcastle y tiembla su liderato en la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Chelsea es el líder de la Premier League, pero el Manchester City está muy cerca, a sólo seis puntos. Los dirigidos por José Mourinho visitaban al Newcastle en el Saint James' Park. A las 'urracas' no le ha ido bien en el inicio del torneo, pero se recuperaron y ganaron 2-1 a los 'blues', quienes pierden el invicto en la Premier League. El marcaron Cissé en dos ocasiones y Drogba descontó para la visita.

En el primer tiempo, el Chelsea quería salir a asegurar el partido. Diego Costa volvía al once titular, junto a Eden Hazard, quien era incisivo y ponía en problemas al defensor argentino Coloccini. En Newcastle, desde los quince minutos jugó lesionado producto de una jugada peligrosa para evitar la caída de su valla. El Chelsea no podía dominar las entradas de Sissoko, quien con pura potencia empezaba a destacar en el partido.

El portero Courtois siempre atento sacó varios, pero la más importante ocurrió a los 36 minutos, cuando Colback irrumpe en el corazón del área y no logra definir de la mejor manera. El árbitro del partido dio un minuto más.

En el complemento, el Newcastle cerró su superioridad con dos goles. Entró Cissé, quien había tomado un descanso después de su destacada actuación. El delantero ponía trizas junto a Colback, entre los dos intentaban, pero Courtois esta atento para evitar la caída del Chelsea. A los 56' llegó el milagro, tras un buen desborde por izquierda, suelta el centro al ras del gramado y puso el primero Cissé.

 

 

Luego, a los 79' minutos, tras un buen contragolpe lograron el gol. De nuevo, partieron por izquierda y Cissé, el salvador del Newcastle, recibe un pase complicado, en medio de dos defensas del Chelsea y marcó el segundo. Los hinchas pensaban que se cerraba el triunfo, pero no.

 

 

El delantero Didier Drogba nunca da un partido por perdido y a los 84', tras un buen tiro libre de Cesc Fábregas, el marfileño logró conectar para marcar el descuento. El Chelsea soñaba con el empate y más cuando el árbitro dio 6 minutos adicionales.

 

 

 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Newcastle: Elliot; Janmaat, Coloccini (c), S.Taylor, Dummett; Sissoko, Tiote, Colback; Ameobi, Perez y Cabella.Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Mikel, Fabregas; Willian, Oscar, Hazard y Diego Costa.

 

LA PREVIA

Chelsea visita hoy a las 7:45 am en un complicado estadio de St James Park para medirse al Newcastle en la decimoquinta jornada de la liga inglesa. Los 'blues' son los líderes de la Premier League con 36 unidades y la idea es no perder la ventaja de seis puntos que le tiene al Manchester City que recibe al Everton.

Sin el serbio Nemanja Matic pero con el hispano-brasileño Diego Costa de vuelta, los hombres de José Mourinho, que en la última jornada golearon al Tottenham (3-0), confían en continuar invictos esta temporada, tras 23 partidos sin perder, un récord para el club del suroeste de Londres.

"No me importan los récords, solo me fijo en las victorias y en los puntos. Quiero ganar la liga tres veces con este equipo, y ese es el que me gustaría que fuera mi récord", dijo hoy el técnico portugués en la rueda prensa previa al choque.

El Newcastle, por su parte, encadena una derrota y un empate en los dos últimos encuentros ligueros, y quiere seguir complicando la vida en casa al Chelsea de Mourinho, donde el técnico portugués ha sumado dos empates y dos partidos perdidos en sus cuatro visitas.

 

Alineaciones probables:

Newcastle: Krul, Taylor, Williamson, Janmaat, Haidara, Dummett, Sissoko, Colback, Cabella, Sammy Ameobi, Ayoze Pérez.

Chelsea: Courtois, Terry, Cahill, Ivanovic, Azpilicueta, Fábregas, William, Matic, Hazard, Óscar y Drogba.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY