0

Roma vs. Manchester City: Ingleses vencieron 0-2 y están en octavos de final de Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya están en la siguiente etapa. Manchester City hoy consiguión un triunfazo de visita ante As Roma, al derrtotarlo por 2-0, consiguiendo así la clasificación a octavos de final de la Champions League.

Un encuentro cerrado de principio a fin, con un cuadro de la 'Loba' que propuso en el inicio del encuentro con un remate de Gervinho, que fue bien atajado por Joe Hart.

Luego un gol anulado a Jesús Navas, tras una falta que le cobraran al serbio Edin Dzeko. Pero ello hacía presagiar lo que ocurriría en gran tramo del encuentro. Una posesión del partido por parte de los de Pellegrini, aunque ello no se reflejaba en el marcador.

Hasta que en la etapa complementaria la figura de Samir Nasri hizo su aparición en el marcador, con una 'pepaza' que hizo estéril el esfuerzo del golero De Sanctis.

Una victoria que sirve para el pase a la siguiente gase del máximo torneo de clubes en Europa, y también para romper una mala racha de que nunca los ingleses pudieron ganar en tierras italianas.

Sergio Agüero, fue el gran ausente en el encuentro de hoy, y a pesar de ello, los 'ciudadanos' se adjudicaron el triunfo.

EL DATO

El otro clasificado en el Grupo E, fue Bayern Múnich con 15 puntos tras la victoria de hoy.

LA PREVIA

Roma y el Manchester City se juegan mañana a las 2:45 pm en el estadio Olímpico de la capital italiana un puesto en los octavos de final de la Champions League, una clasificación que evitaría un nuevo fracaso europeo para cualquier de los dos.

Una victoria de los romanos contra el Manchester City haría pasar a octavos al equipo del técnico francés Rudi García y olvidar definitivamente el 7-1 contra el Bayern Múnich y se consideraría un gran logro visto el grupo de la muerte en el que le ha tocado jugar esta fase.

El técnico francés, que había dado descanso a algunos de sus titulares contra el Sassuolo, vuelve a la formación de gala, y tras la pausa regresa Francesco Totti, así como Ashley Cole, Maicon, Nainggolan, Keita y Gervinho, que también fueron reservados en el pasado encuentro liguero. También estará disponible Kevin Strootman, quien reapareció contra el Sassuolo tras su larga lesión, aunque seguramente comenzará el encuentro en el banquillo.

En la delantera no faltará Ljajic, en este momento el jugador más en forma del equipo, con Totti y Gervinho como sus escoltas, mientras que Florenzi y Mattia Destro esperarán su oportunidad en el caso de que sirva una mano en ataque.

Por su parte, el Manchester City llora la ausencia del argentino Sergio Agüero, lesionado en el último partido liguero de los "citizens", pero recupera al delantero bosnio Edin Dzeko y al defensa belga Vincent Kompany, quienes serán titulares mañana.

Después de encadenar cuatro triunfos consecutivos y reducir a tres los puntos con el Chelsea en la cabeza de la "Premier League", los de Manuel Pellegrini llegan a Roma con la mente puesta en clasificarse y no volver a despedirse a las primeras de cambio de la máxima competición continental.

Alineaciones 

Roma:  De Sanctis; Maicon, Manolas, Mapou, Cholevas; Pjanic, Keita, Nainggolan; Ljajic, Totti, Gervinho

Manchester City:  Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Clichy, Fernandinho, Fernando, Navas, Nasri, Milner, Dzeko.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY