0

Real Madrid y su camino en la Champions League para conseguir la décima 'orejona' [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. El 2014 fue uno redondo para el club y para sus jugadores, quienes lo ganaron y lograron sus dos objetivos. La décima Champions League y el Mundial de Clubes, que les faltaba. El equipo de Ancelotti para conseguir la 'orejona' pasó un camino muy largo.En la fase de grupos, el Real Madrid estuvo en el Grupo B y compartió con equipos como el Galatasaray de Turquía, el Copenhague de Dinamarca, Juventus de Italia y el único resultado que no le permitió sumar el puntaje perfecto fue el empate a dos ante la 'Vieja Señora'.Después el camino sería cada vez más fácil. En octavos de final jugaría ante el Schalke 04, el equipo de la 'Foquita' Farfán no le pudo hacer frente a los 'galácticos' y en el partido de ida perdió por 6-1 y sentenció la serie. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu ganaron por 3-1, los merengues pero perdieron a Jesé Rodríguez, quien se lesionó la rodilla y estuvo de baja por 7 meses.

En los cuartos de final, se mediría ante el Borussia Dortmund, repitiendo la semifinal de la Champions del 12/13, esta vez, lo 'merengues' iban por la revancha. Pero, en el primer partido, en España terminó 3-0. El equipo alemán no perdió las ganas y en su cancha ganaron por 2-0, pero los pupilos de Klopp no lograron uno más, que hubiera forzado el tiempo extra.En la semifinal se jugaron un partidazo. El Bayern de Múnich era el rival a vencer, pero los bávaros se defendieron a más no poder y, a pesar de poder descontar perdieron por la mínima diferencia. En la vuelta, en el Allianz Arena, los merengues se dieron un paseo y ganaron por 4-0.

LA GRAN FINAL se jugó en Lisboa. El Atlético Madrid, equipo que sorprendió a todos estaba en la última instancia con la esperanza de ganar una Champions League y casi lo logra. El Real Madrid, con más jugadores de jerarquía logró empatar el partido cuando el partido ya expiraba, el salvador fue Sergio Ramos. En el tiempo extra, los 'merengues' derrotaron con categoría a los 'colchoneros'.EL DATOEl Real Madrid, en la presente Champions League ha pasado la fase de grupos con puntaje perfecto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY