0

Colombia vs Chile: 'Cafeteros' vencieron 3-0 y apretaron el grupo B [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección colombiana consiguió su primera victoria en el sudamericano sub y 20 y venció por 3-0 a su similar de Chile. El cuadro 'cafetero' con su triunfo apretó mucha más su grupo ya que son cuatro equipos que luchan por alcanzar su clasificación.

El buen juego y la efectividad fue la principal arma de Colombia que desde los primeros minutos empezó a inquietar el arco de Miguel Vargas quien entraba en desesperación mandando a su defensa para no verse vapuleado con el fútbol del rival.

El dominio era amplio y es por ello que los 'colochos' no esperaron mucho para abrir el marcador, a los 12' Rafael Santos Borré conquistó el primer tanto sin mucho sobresalto y colocando la realidad en su sitio. Colombia con el gol se enseñoreó en el campo y si no fuera por su poca efectividad tranquilamente el primer tiempo podrían haber sumado un par más de goles.

Con el marcador en contra a Chile le costaría caro salir a buscar por lo menos el empate ya que los espacios dejado atrás fue bien aprovechado por su rival. Sobre los 75' Jason Lucumí ya estiraba la cuenta acentuando la tranquilidad para su equipo.

La cereza de la torta colombiana la pondría Juan Otero antes de finalizar el encuentro. El delantero que ingresó en la segunda etapa aprovechó su velocidad para anotar el definitivo tanto con el cual su equipo suma su primer triunfo y espera a Venezuela en la siguiente fecha.

EL DATO:

Con el triunfo de Colombia la tabla quedó así a la espera del choque entre Venezuela y Brasil.

 

 

Uruguay 6

Chile 3

Brasil 3

Colombia 3

Venezuela 0

 

PREVIA

Partido de pronóstico reservado. Con la consigna de seguir en la racha de triunfos, la selección chilena enfrenta hoy (5:00 p.m.) a Colombia por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20 de Uruguay.

La "Rojita" viene de vencer por 2-0 a Venezuela con goles de Rodrigo Echeverría y Cristian Cuevas. Por su parte, Colombia cayó por la mínima diferencia ante Uruguay.

Por otro lado, se conoció que Ignacio Jeraldino estaría en duda para el encuentro, debido a un fractura en el arco cigómatico derecho (craneo)

EL DATO

El peruano Diego Haro será el cuarto árbitro del encuentro entre Chile y Colombia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY