0

Uruguay vs. Chile: "charrúas" vencieron 6-1 a la "rojita" por el Sudamericano Sub-20

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Uruguay vs. Chile: "charrúas" venció 6-1 a la "rojita" por el Sudamericano Sub-20

Con goles de Guillermo Cotugno (23'), Franco Acosta (17' y 45'), Gastón Pereiro (67'), Rodrigo Amaral (83') y Gastón Faber (89') Uruguay venció por 6-1 a Chile. Echeverría marcó el tanto del honor para la "rojita". Los "charrúas" dominaron el encuentro desde el arranque.

El combinado local clasficó a la siguiente fase del torneo. La "Máquina Celeste" aplastó sin piedad desde el arranque del encuentro y encontró el primer gol del encuentro tras un error en la defensa.

Con este resultado, Uruguay sumó nueve unidades y tiene el puntaje perfecto. Es el líder del Grupo B del Sudamericano que se disputa en el país "charrúa".

LA PREVIA

La selección uruguaya Sub-20 enfrenta hoy  (7:10 p.m.) a su similar de Chile por el Sudamericano de la Categoría.La Celeste se ha mostrado hasta el momento como una de las selecciones más fuertes del campeonato, cuenta sus dos partidos por victorias y, aunque la primera fue agónica, el orden defensivo y la fiereza atacante que su técnico, Fabián Coito, le ha inculcado, está dando los resultados esperados.Ante este sólido bloque uruguayo se jugará Chile sus últimas opciones de clasificar al hexagonal final, para lo que necesitará, al menos, sumar un punto y apelar después a la indulgencia de terceros resultados en el resto de encuentros.El panorama no se le presenta fácil a la Rojita, que se ha mostrado muy irregular en sus partidos y muy dependiente de dos hombres, los centrocampistas Cristian Cuevas, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas y, sobre todo, Luciano Cabral, la persona que canaliza todo el juego de esta selección.Para seguir con opciones, Chile tendrá que conseguir la victoria y que Colombia no sume más de tres puntos en los dos partidos que le restan, y luego hacer cálculos con la diferencia de goles para ver quién de los dos tiene mejor resultado en dicha casilla.Los de Hugo Tocalli también tendrán que poner un ojo en Venezuela, pues si la Vinotinto se impone en las dos jornadas que quedan llegaría a los seis puntos y se uniría a la fiesta de las matemáticas por ver quién pasa a la siguiente fase.Si Chile empata ante Uruguay su pase dependería de que Colombia no sume más de un punto hasta el fin de la primera fase y Venezuela no llegue a cuatro unidades. La Rojita diría adiós al torneo si pierde ante la Celeste.EL DATO:Uruguay es el líder del Grupo B con 6 unidades mientras Chile es cuarta con tres puntos.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY