0

Colombia venció 1-0 a Venezulea por el Sudamericano Sub 20 y se mete al hexagonal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Colombia vs. Venezuela: "Cafeteros" esperan sumar tres puntos para seguir en carrera
Colombia vs. Venezuela: "Cafeteros" esperan sumar tres puntos para seguir en carrera

Con lo justo. El seleccionado de Colombia logró sumar una victoria frente a Venezuela al vencerlo por la minima diferencia en el Sudamericano Sub 20 jugado en Uruguay. El único tanto del partido lo marcó Jeison Lucumi, ubicando a los "cafeteros" en el sexto lugar del grupo B.La primera mitad, el cuadro colombiano fue quien tuvo las más claras de gol ante un timorato Venezuela lleno de errores defensivos. Quiñones y Morelos pese a tener oportunidades de generar peligro no lograron finiquitar sus jugadas de gol para los "cafeteros".Con cautela, los "venecos" apelaron al contra ataque. Empero, la efectividad en definición y en vulnerar el área "colocha" era escasa.Para la segunda mitad, Colombia con la presión de sumar tres puntos para asegurar su clasificación al hexagonal, adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Luego de bregar en el ataque, Jeison Lucumi a los 60' pudo anotar el primero del partido de un fuerte remate en el ángulo. Tras el gol, Venezuela no mostró sintomas de querer emparejar el partido y apeló al juego fuerte dejando el campo por una tarjeta roja el jugador Reyes.Al final, Colombia hizo lo suficiente para sumar tres puntos y quedarse en el sexto lugar del grupo B del Sudamericano Sub 20.

FORMACIONES:

COLOMBIA: Montero, Orejuela, Quintero, Sánchez, Angulo, Rovira, Díaz, Borré, Lucumi, Quiñones y Morelos

VENEZUELA: Velázquez, Díaz, Marrufo, Ramírez, Cermeño, Romero, Guillen, Savarino, Murillo, Reyes y Ponce

PREVIO

Luego  de sumar una buena victoria ante Chile (3-0), el seleccionado colombiano espera alcanzar tres puntos más ante Venezuela está tarde ( 5 p.m.) y lograr su clasificación al hexagonal final para tentar un cupo al Mundial de Nueva Zelanda.

Colombia se encuentra en el otro grupo del Sudamericano liderado por Uruguay y cuenta con tres puntos. Una victoria hoy  aseguraría su ubicación en el hexagonal. Este viernes el cuadro "colocho" cierra la fase de grupos enfrentando a Brasil. 

Por su parte Venezuela que no ha sumado puntos en el Sudamericano tiene casi determinada su suerte en el torneo juvenil. Los "Venecos" cierran la fase de grupos chocando con Uruguay.

EL DATO

Los cuatro primeros paíces del hexagonal final clasificará al Mudial de Nueva Zelanda. Los dos primeros participaran de los juegos Olímpicos de Rio 2016 y de tercero al sexto jugarán los panaricanos de Toronto 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY