0

Sporting Cristal: Racing y la segunda vez que cae ante un equipo peruano por Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras la épica victoria (2-1) de Sporting Cristal ante Racing Club de Avellaneda en Argentina. Líbero.pe te trae la última vez que un equipo peruano venció a la "Acade" en el "Cilindro" de Avellaneda.

La "U" superó con coraje y fútbol a los más pintados de América. Se dio el lujo de humillar en Buenos Aires a un grande del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda.

Este partido se jugó el 15 de junio de 1967 por la Copa Libertadores. Los cremas dieron lección de fútbol. El marcador ante Racing fue 2-1 (tantos de Chale y Calatayud), un resultado que lo puso cerca de la final.

¿Y quiénes jugaban? Acuérdense de estos nombres: Nicolás Fuentes, Rubén Correa, Pedro Gonzales, Luis La Fuente, Héctor Chumpitaz, Luis Cruzado, Víctor Calatayud, Roberto Chale, Enrique Casaretto, Ángel Uribe y Enrique Rodríguez. Cronistas del pasado coinciden que ese once fue mejor a los equipos brillantes de la “U” del ‘72 y Cristal ‘97.Chale, el “Niño” Terrible, recuerda esos partidos. “La verdad que éramos lo mejor del mundo, íbamos a cualquier lado, jugábamos de igual a igual y le pintábamos la cara a quien sea. No nos interesaba si eran argentinos, uruguayos o brasileños”.Esa semifinal acabó con dos punteros: Universitario y Racing con 9 puntos. River y Colo Colo acabaron últimos con apenas 3 unidades. Las bases determinaban un partido extra y este se jugó en Santiago con una lluvia torrencial que perjudicó a los cremas.Racing era un equipo con más experiencia en cancha mojada. La “U” perdió 2-1 y le dijo adiós a sus sueños del obtener el título. Ese año el equipo argentino fue campeón intercontinental.

EL DATO

Sporting Cristal sumó cinco unidades y marcha segundo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY