26 de Marzo del 2015 | 14:45 h

Colombia goleó 6-0 a Bahrein con doblete de Radamel Falcao, en partido amistoso [VIDEO]

Fecha FIFA: Radamel Falcao no decepcionó y anotó un doblete. Fuente : EFE

De esperarse. Colombia ve con buenos ojos a cualquier selección con tal que sirva para prepararse y así disputar la Copa América.  Es así que los cafeteros golearon 6-0 a Bahrein con doblete de Radamel Falcao.
 
Pero, tras media hora de juego el 'Tigre' apareció y marcó un doblete para el beneficio de todos sus hinchas y en el complemento, anotó Adrián Ramos también anotaron Mojica y Rentería.
 
En el primer tiempo, los 'cafeteros' empezaron bien. Falcao con Bacca eran veloces y Bahrein dejaba muchos espacios por los costados.
 
Poco a poco sumaban más gente en ataque y a los 14 minutos, el delantero del Sevilla marcó tras un pase de cabeza de Falcao. La celebración fue para ambos, quienes buscaban el gol.
 
EL DATO
Brasil venció 3-1 a Francia en amistoso con gol de Neymar. Mira los goles

Colombia no paró, era una máquina y Radamel Falcao marcó. El 'Tigre' apareció en dos ocasiones, la primera a los 33 minutos, cuando recibe un pase que nació desde la mitad del campo. El 'nueve' la paró de pecho, espero unos botes más y con un fuerte remate fusiló al portero para poner el segundo gol.


A tres minutos de segundo gol, Radamel Falcao volió a marcar, el jugador del Manchester United sacó a relucir su garra y luchó un balón que terminó en gol.

 

En el complemento Colombia no paró de atacar. Los dirigidos por Pekerman tomaron la iniciativa, pero el gol demoró un poco en llegar. Los 'cafeteros' aumentaron el marcador a los 58 minutos, gracias a Adrián Ramos y todo indicaba que ahí se cerraría, pero no.

El técnico argentino hizo unos cambios y con Rentería y Mojica en la cancha, Colombia mostraba una rapidez como si los titulares estuvieran jugando. En menos de tres minutos, el marcador llegó a seis a cero. Bahrein fue una selección débil en la marca y su portero pocas veces pudo hacer algo por mantener el cero o tan abultado resultado.

 

Rentería y Mojica marcaron los goles que le dan fe a Colombia y todos sus hinchas para soñar con salir campeón en la Copa América de Chile 2015.



 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: El 'Tigre' Falcao volverá a vestirse de amarillo y saldrá con la cinta de capitán ante la Bahrein. Los 'cafeteros' dirigidos por el argentino Pekerman no se guardarán nada e irán con todas sus estrellas como preparación para la Copa América que, empieza en junio de este año.

Colombia: Ospina; Bocanegra, Franco, Murillo, Andrade; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, Quintero; Falcao y Bacca.

Bahrein: Al Doseri; Al Husaini, Al Hazaa, Al Hooti, Aaish; Jaafar, Abdulwahab, Al Malood, Shubbar, Okwunwanne y Omar.

 

LA PREVIA

La selección colombiana enfrenta hoy jueves 26 de marzo a las 12:00 pm (Hora peruana) a Bahrein en el Estadio Nacional de ese país árabe en un partido amistoso que le servirá para probar nuevos jugadores para la Copa América de Chile.

El equipo que dirige José Pekerman trabajó hoy con el grupo completo de 24 jugadores que convocó para medirse también con Kuwait el próximo 30 de marzo, entre los que están nuevas caras que quiere observar pensando en los cambios que tendrá que hacer con respecto al grupo que el año pasado jugó el Mundial de Brasil.

Prácticamente toda la línea de defensa de Colombia es diferente de la que disputó el Mundial 2014 ya que por edad salieron algunos titulares, como el capitán Mario Alberto Yepes, y otros por lesión, por lo cual el técnico quiere probar a sus posibles sucesores no solo para la Copa América sino para la eliminatoria de Rusia 2018.

Pekerman se refirió a las lesiones de algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez, gran ausente de la convocatoria para estos amistosos, y de quien se espera que retorne en breve a la plantilla del Real Madrid, o el defensa Pablo Armero, quien tampoco está jugando con el Milán italiano.

Baréin, al igual que Colombia, ha estado probando últimamente nuevos jugadores pensando en una renovación después de su participación en las últimas copas asiáticas y eliminatorias mundialistas. Su jugador estrella es el delantero John Okwunwanne, nigeriano de nacimiento y naturalizado en el país del Golfo, quien aporta experiencia al equipo.

En la última Copa Asiática, Baréin estuvo en el Grupo C en el que solo ganó un partido ante Catar por 2-1.

Probables Alineaciones:

Bahrein: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.

Colombia: David Ospina; Darwin Andrade, Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra; Alex Mejía, Juan Fernando Quintero, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado; Radamel Falcao García y Carlos Bacca.


También te puede interesar:

Te puede interesar

RESULTADOS