0

Jorge Sampaoli reveló el motivo que lo hace evaluar seguir en la selección chilena

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sampaoli no se mantendrá en la dirección técnica de Chile
Sampaoli no se mantendrá en la dirección técnica de Chile

Los rumores sobre el alejamiento de Jorge Sampaoli de la selección de Chile toman mayor fuerza en ese país. El técnico argentino dio una extensa entrevista donde reveló los detalles que lo hacen evaluar su permanencia en la 'roja'. 

Jorge Sampaoli que también dirigió en el Perú en sus inicios, contó a la Revista Capital que reprodujo el Gráfico Chile, que los medios de comunicación fueron un gran problema en su gestión. "Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar, porque la gente opina mucho en base a lo que dice la prensa y nosotros ya no tenemos que demostrarle nada a nadie", indicó. 

Luego, Sampaoli detalló. "hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas", remarcó. 

Asimismo dejó en claro. "mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro, que es muy extenuante. No dije que voy a irme de la selección. Solamente que tengo que evaluar un montón de temas".

EL DATOCuatros equipos en el fútbol peruano dirigió Jorge Sampaoli entre el 2002 y el 2007 (Aurich, Boys, Bolognesi y Cristal). Antes estar al mando de la selección chilena estuvo en la Universidad de Chile. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY