0

Arsenal ganó 1-0 al Chelsea y es campeón del Community Shield [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Mourinho al mando del Chelsea cayó en Wembley ante el Arsenal por la mínima diferencia y se coronó ganador de la Community Shield con golazo  de Oxlade-Chamberlain. 

Chelsea juegó más tiempo en el campo del Arsenal que demostró su efectividad en la primera parte pese a ser sometido en el juego por los 'blues'. 

Fábregas era el creador del juego en los 'blues'  junto a Hazard, que trataban de habilitar a Willian y Rémy por las bandas. Empero, la defensa 'gunners' estuvo atenta a las ocasiones de peligro. 

El contra ataque fue el mejor arma del Arsenal que tuvo en Oxlade-Chamberlain su mejor hombre que en el minuto 23' tras una buena jugada por derecha dejó mal parado al defensor Azpilicueta, sacando luego el zurdazo que venció el arco de Courtois. Golazo!!! 

Con el sabor amargo de dominar y no ganar, el DT del Chelsea, José Mourinho se fue al descanso. 

Para la segunda mitad, en los 'blues' entró Radamel Falcao y Oscar. Sin embargo, al parecer no fue solución del gol para el triunfo. 

A los 70' Eden Harzard tuvo en sus pies el posible empate, pero su disparo pese a poder definir solo ante el golero  Čech, se fue increíblemente por encima del arco. 

Arsenal mantuvo su juego de contra ataque. Giroud tuvo en dos oportundides el incremento del marcador pero su definición, para suerte del golero Courtois, no fue buena. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

70' disparo de Harzar por encima del travesaño. Se la perdió el jugador belga del Chelsea. Se mantiene el  Arsenal 1-0 Chelsea

23' GOOOOL del Arsenal. Chamberlain de saca de encima a un defensa por el lado derecho y de zurda marca en lo más lejos el golero Courtois. Arsenal 1-0 Chelsea.

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

ARSENAL: 33 P. Čech; 4 P. Mertesacker, 18 Nacho Monreal, 6 L. Koscielny, 24 Bellerín, 11 M. Özil, 19 Cazorla, 34 F. Coquelin, 16 A. Ramsey, 15 A. Oxlade-Chamberlain, 14 T. Walcott

DT: A. Wenger

CHELSEA: 13 T. Courtois; 26 J. Terry, 24 G. Cahill, 2 B. Ivanović, 28 Azpilicueta, 4 Fàbregas, 22 Willian, 7 Ramires, 21 N. Matić, 10 E. Hazard,

18 L. Rémy

DT: José Mourinho

PREVIO

El vigente campeón de la Premier League, el Chelsea, y el actual vencedor de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el Arsenal, se miden hoy domingo 2 de agosto a las 9:00 am (Hora peruana) en el estadio londinense de Wembley con la disputa del primer título de la temporada: la Community Shield. El encuentro será transmitido por Espn 41.Después de sus giras transoceánicas  el Chelsea en Estados Unidos y el Arsenal en Singapur-, 'blues' y 'gunners' se enfrentan en el encuentro que año tras año abre el curso futbolístico en Inglaterra.El conjunto del suroeste de la capital, que solo ha hecho dos fichajes, el del colombiano Radamel Falcao García y el del bosnio Asmir Begovic, recupera para mañana a los lesionados Diego Costa y Gary Cahill, quienes se perdieron el partido de esta pasada semana ante el Barcelona en la International Champions Cup.Por su parte, el Arsenal, que ha incorporado al guardameta Petr Cech, procedente, precisamente, del conjunto entrenado por José Mourinho, no podrá disponer del chileno Alexis Sánchez, del colombiano David Ospina ni del inglés Danny Welbeck.La edición número 93 de la Community Shield supondrá también el decimocuarto enfrentamiento entre José Mourinho y Arsene Wenger, con un más que pobre balance de cero triunfos para el preparador francés.Alineaciones probables:Chelsea: Courtois; Ivanovic, Terry, Cahill o Zouma, Azpilicueta; Matic, Fàbregas, Willian, Oscar, Hazard; y Diego Costa o Remy.Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Walcott, Cazorla, Özil; y Giroud. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY