0

León de Huánuco cayó por 1-3 ante Emelec por Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A paso de entrenamiento, Emelec de Ecuador  venció de visita  3-1 al León de Huánuco por la Copa Sudamericana. Miller Bolaños fue la figura del partido al anotar tres goles en el Heraclio Tapia (42', 56' , 67'). 

Durante el primer tiempo, parecía que el Emelec jugaba de local. Arrinconó al León que apeló al contra ataque para hacer daño. 

Conforme pasaban los minutos, el golero del León, Jesús Cisneros se hacía la figura del partido. En 20' minutos de juego, el ex Alianza Lima y Cienciano evitó la caída de su arco tras atajar los disparos de Bolaños y Mena. 

Los huanuqueños reaccionaban con un disparo de Anderson Santamaría quien desde lejos trataba de sorpreder el arco de Dreer. 

Empero, la resistencia local no duró mucho y en el minuto 42' se abrió el marcador con un buen cabezazo de Miller Bolaños que tras un centro puso el primero del partido.

Para la segunda mitad, Emelec siguió siendo superior y aprovechó las licencias que daba la defensa 'crema'.  

A los 56' llegó el segundo. Otra vez Miller Bolaños remató con perfil cambiando desde la izquierda entrando el balón al arco por el palo izquierdo del golero Cisneros. 

Once minutos más tarde llegó la goleada. Una vez más, Miller Bolaños aprovechó el pase libre de la defensa local para anotar de derecha. 

Tras el tercer gol, el León mantuvo ese juego de ganas de atacar pero  defensivamente le abría la puerta al Emelec para aumentar el marcador. 

A los 77' Escalada, ex Sporting Cristal tuvo en sus pies el cuarto pero frente al arco trató de centrar, desperdiciando una clara oportunidad de gol.

Sobre el final (87') el León se acordó que estaba jugando un torneo internacional y pudo descontar con Mauro Olivi que tras un buen centro de Manco por derecha, anotó de cabeza el gol del honor. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

87' GOOOOL de cabeza de Olivi que anota de cabeza tras centro de Manco. León de Huánuco 1-3 Emelec. 

67' GOOOOL de Balaños. Con otro remate desde izquierda pudo vencer por tercera vez el arco de Cisneros. León de Huánuco 0-3 Emelec. 

56' GOOOOL de Bolaños. Delantero disparo al arco con perfil cambiado y el golero Cisneros no pudo hacer nada ante el doblete del colombiano. León de Huánuco 0-2 Emelec. 42' Gol de Emelec. Miller Bolaños abre la cuenta tras asistencia de León. Santamaría se había equivocado en la jugada previa.34' No llega Mena al centro de Bolaños. Casi llega el primero del partido.25' Amarilla para Santamaría.22' ¡Salvador Cisneros! El arquero de León evita en dos minutos hasta tres ocasiones de gol de Emelec.13' Amarilla para Narvaez por falta sobre Takeuchi.8' Santamaría remató desde lejos y casi anota en el arco de Dreer. 

6' Bolaños estuvo cerca de anotar. Salida de Cisneros evitó la caída del elenco 'crema'. 

Estas son las formaciones confirmadas del duelo entre León de Huánuco y Emelec por la primera fase de la Copa Sudamericana.  Manco y Takeuchi son los atacantes del cuadro felino. Mientras que por los 'eléctricos' van Burbano y Herrera. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

LEÓN DE HUÁNUCO: Jesús Cisneros; Victor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales, Willy Rivas, Johan Sotil, Anderson Santamaría, Ricardo Salcedo, Gustavo Stagnaro, 

Manco, Oshiro Takeuchi

DT: Carlos Ramacciotti 

EMELEC:  Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; León, Giménez, Mena, Bolaños, Burbano; Herrera.

DT: Omar De Felippe

LA PREVIA

León de Huánuco enfrenta hoy jueves 13 de agosto (2:45 p.m./FoxSports2) a Emelec en el Heraclio Tapia por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Emelec de Ecuador inicia hoy  su participación en la Copa Sudamericana al enfrentar en la primera fase y como visitante al León de Huánuco, un equipo cuya mayor preocupación es mejorar su participación en el torneo local.

El conjunto de Guayaquil llega al partido como líder del campeonato ecuatoriano tras cinco jornadas disputadas, mientras que el equipo peruano se encuentra en la puesto 14 del Torneo Apertura, cuando faltan de dos jornadas para terminar la competición.

El León de Huánuco es consciente de la superioridad de su rival, pero tratará de plantarle cara con las incorporaciones realizadas en las últimas semanas.

El técnico argentino Carlos Ramacciotti tendrá a su disposición a sus compatriotas Mauro Olivi, Guillermo Corsaro, Augusto Álvarez y Mauro Cantoro, además del peruano José Honores, llegados esta semana a Huánuco.

Para el León de Huánuco, esta es su segunda participación en la Copa Sudamericana aunque el recuerdo no sea grato cuando en la edición 2012 fuera eliminado por el Deportivo Quito el caer 1-0 en Ecuador y 2-3 de local.

El Emelec llegó a Perú con una delegación con 22 jugadores en la que no figura el delantero argentino Marcos Mondaini, ausente por lesión. Su puesto lo cubrirá Leonardo Rolón, mundialista con Argentina en el Mundial Sub-20 2015 y recién llegado del Vélez Sarsfield.

El Emelec clasificó a la Copa Sudamericana tras proclamarse el año pasado como campeón de Ecuador. El club de Guayaquil afrontará su séptima participación en la Sudamericana, cuya mayor actuación lo llevó hasta los cuartos de final en la edición 2014.

Alineaciones probables:

León de Huánuco: Cisneros; Rivas, Balta, Espinoza, Corrales; Sotil, Tragodara, Salcedo, Santamaría; Takeuchi y Manco. DT: Carlos Ramacciotti.

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; León, Giménez, Mena, Rolón; Bolaños y Herrera. DT: Omar De Felippe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY