0

Charles Aránguiz fichó por cinco temporadas con el Bayer Leverkusen

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Otro que cambia de camiseta. Charles Aránguiz, campeón con Chile en la Copa América desarrollada en su país, firmó por cinto temporadas con el cuadro alemán  Bayer Leverkusen de la Bundesliga. 

El jugador llega al club alemán tras haber pagado por él un traspaso de unos 13 millones de euros al brasileño Internacional de Porto Alegre.

"Charles Aránguiz ha demostrado sobre todo en la selección chilena su excelente categoría como jugador", apuntó en la web del Bayer Leverkusen, su director deportivo y exseleccionador alemán Rudi Völler, en alusión a la victoria chilena en la Copa América.

Con Aránguiz "conseguimos tener al jugador deseado para el centro del campo", añade Völler.

El internacional chileno se suma así a la abultada lista de compatriotas suyos actualmente en la Bundesliga alemana, agrandada con el reciente fichaje de Arturo Vidal con el Bayern Múnich.

Aránguiz se formó como jugador en el Cobreloa chileno y pasó por los dos principales clubes de su país, el Colo Colo y el Universidad Católica, antes de dar el salto al Internacional en 2014. EFE

EL DATO

Charles Aránguiz dejó el Inter de Brasil donde estuvo todo el 2014 y parte del 2015. También jugó en Argentina por el Quilmes el 2010. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY