0

Brasil venció 1-0 a Costa Rica con gol de Hulk por amistoso internacional [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Scratch logró su primer triunfo tras el fracaso en la Copa América ante Costa Rica en Nueva Jersey. Hulk anotó el único tanto del partido.

Brasil ganó pero sigue sin convencer. El equipo de Dunga superó su penúltimo test antes de las Eliminatorias a Rusia 2018 sin mucho brillo pero con la eficacia que caracterizó los nueve triunfos consecutivos antes de la Copa América 2015.

Sin Neymar (arrastra una lesión y está suspendido para las primeras fechas de las Eliminatorias) desde el vamos, Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, Willian y Hulk como el cuarteto ofensivo del Scratch, un equipo compacto, que intenta ser ordenado atrás pero que carece de inventiva en los últimos metros.

El contragolpe es su especialicidad y así Hulk a los 10' permitió el gol que a la postre le dio el triunfo al Scratch. El brasileño aprovechó un error defensivo de un rival para sacar el latigazo y vencer a Pemberton, culpable directo de que el marcador no haya sido más abultado.

En vez de buscar aumentar el marcador, Brasil se dejó estar y Costa Rica lo aprovechó para ganar atrás y buscar el empate, empero, le faltó precisión en el último remate. Para colmo, a su figura y capitán Bryan Ruiz no le cobraron un penal en los últimos minutos de la primera parte.

En la segunda parte, Douglas Costa se mantuvo como el hombre más desequilibrante de Brasil, a quien incluso le anularon un gol por posición adelantada.

En el último cuarto de hora, Dunga permitió los ingresos de Neymar, Kaká y Philippe Coutinho, quienes le dieron mayor volumen ofensivo al Scratch, no obstante, el marcador no se movería más pese a los intentos brasileños.ALINEACIONES

Brasil: Marcelo Grohe; Danilo, Miranda, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo; Willian, Lucas Lima, Douglas Costa; Hulk.

Costa Rica: Pemberton; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Matarrita; Tejeda, Borges, Venegas; Ruiz, Ureña.

El encuentro supone el regreso a las canchas de Brasil tras su temprana eliminación en la Copa América de Chile, y de Costa Rica después de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

La principal duda del seleccionador brasileño, Dunga, es si le dará minutos al astro del Barcelona Neymar, quien estará ausente de los dos primeros partidos de la eliminatoria al Mundial debido a su expulsión en la Copa América.

Otra duda del seleccionar es si se decanta por el jovencito Lucas Lima como sustituto del lesionado Oscar en la zona de creación o si le entrega esa responsabilidad al veterano Kaká. Todo hace indicar que el ataque titular de Brasil será encomendado a Hulk, centro delantero del Zénit ruso, y a Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich alemán.

En la otra acera, Costa Rica llega al partido como toda una incógnita, pues será el primer partido en el banquillo de Óscar Ramírez, un entrenador apasionado por el orden táctico y la fortaleza defensiva, que sustituyó el mes pasado a Paulo Wanchope.

Ramírez ha dicho que con poco menos de una semana de entrenamientos es muy difícil aplicar grandes cambios, por lo que es posible que se observe una alineación similar a la que utilizó Costa Rica durante su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

El portero del Real Madrid Keylor Navas, desconvocado debido a la situación que vivió con su fallida transferencia al Manchester United, será la principal ausencia del equipo 'tico', y su lugar en la titular lo tomará Patrick Pemberton, del local Alajuelense.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY