0

Chile venció 3 - 2 a Paraguay en partidazo amistoso jugado en Santiago [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección chilena sigue siendo uno de los candidatos para clasificar sin inconvenientes al próximo mundial que se celebrará en Rusia. 'La Roja' derrotó en un partidazo 3-2 a Paraguay luego de ir cayendo 1-2, pero Alexis Sánchez sentenció el marcador.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli eran claros dominadores en los primeros minutos. A los 8' de iniciado el juego Gutiérrez en una jugada confusa en el área puso el botín derecho para abrir el marcador.

Con el tanto a su favor siempre fueron más los 'mapochos' con un Jorge Valdivia exquisito en su pases y un Alexis Sánchez buscando en todo momento inquietar el área rival con su velocidad.

En el segundo tiempo Paraguay fue otro rival y con su especialidad, el juego aéreo pudo voltear rápidamente el partido. A los 51' Jonathan Fabbro aprovechó el rebote que cedió el portero Herrera para poner el empate.

Dos minutos después, Bénitez con unn cabezazo le daba vuelta el encuentro silenciando el Estadio Nacional de Santiago. Sin embargo la alegría le duraría poco a los guaraníes. Sobre los 64' Gutiérrez nuevamente fue oportuno para aparecer y poner el empate.

Cuando parecía que la igualdad se instalaba en el encuentro, Alexis Sánchez apareció aprovechando un error en la defensa paraguaya y marcar así el tercero de la victoria.

EL DATO

Chile solo vio conveniente jugar un solo amistoso en esta fecha doble FIFA.

LA PREVIA

Jorge Sampali, DT chileno, no contará con Arturo Vidal, ya que fue separado de la selección. Sin embargo, no será la única baja: el experimentado Aránguiz, Bravo, Vargas y Pizarro no estarán. En Paraguay, se confirmaron las bajas de Santa Cruz y Villar.

El último campeón de América recibirá en el Estadio Nacional a un renovado equipo paraguayo, poco parecido al que participó en la Copa América hace apenas tres meses.

Chile también se presenta al amistoso con ausencias relevantes como la de Claudio Bravo, arquero y capitán, el artillero Eduardo Vargas y el centrocampista Charles Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses de baja.

Pero la baja chilena que ha provocado más estruendo es la de Arturo Vidal, que viajó a Chile pero abandonó la concentración de manera precipitada el martes pasado en circunstancias poco claras.

La versión del propio jugador y de la federación chilena sostiene que Vidal pidió ser liberado para atender unos "problemas personales" en Alemania.

Con el paso de los días, sin embargo, han aparecido testigos que aseguran haberlo visto a altas horas de la madrugada del martes en un casino, el mismo en el que estuvo tomando alcohol durante la Copa América antes de estrellar su Ferrari y ser detenido por la Policía.

Los medios de comunicación chilenos apuntan que Vidal llegó a la concentración del equipo el martes por la mañana en malas condiciones y que el seleccionador, Sampaoli, decidió expulsarlo, aunque maquilló lo sucedido para evitar un nuevo escándalo.

La enésima polémica del futbolista del Bayern Múnich acaparó toda la actualidad y dejó el debate futbolístico en segundo plano.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Chile: Herrera; Isla, Jara, Medel (C) y Mena; Fernández, Diaz, Gutierrez y Valdivia; Sánchez y Fernandes.

Paraguay: Silva, Moreira, Gómez, Valdez, Samudio, Pérez, Aranda, Ortigoza, Romero, Fabbro y Néstor Ortigoza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY