7 de Septiembre del 2015 | 10:30 h

Perú podría ser sede de la Copa América Centenario 2016, según prensa chilena

Perú podría ser sede de la Copa América Centenario 2016, según prensa chilena Fuente : Líbero

¿Volveremos a ser locales? Cabe la posibilidad de que Perú sea una de las sedes de la próxima Copa Améica Centenario 2016, según informa el medio chileno La Tercera.
 
Inicialmente la propuesta era que Estados Unidos realice este evento, en el cual se conmemora los 100 años desde que se realizó por primera vez. 
 
Por los escándalos de corrupción, EE.UU quedaría fuera de la lista debido a que la fiscalía de Nueva York realiza diligencias y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio norteamericano.
 
"Ante la incertidumbre, la ANFP manifestó su intención de organizar la Copa. En Quilín, incluso, admiten que tienen tres propuestas de sistema para el torneo, que dependen, fundamentalmente, de la cantidad de equipos que participen. En cualquiera de las posibilidades, Chile recibiría los encuentros de la fase preliminar y albergaría, además, toda la instancia decisiva. Es decir, a partir de los cuartos de final", informó La Tercera hace algunas horas.
 
"El primer escenario, el orgininal, considera a 16 equipos. Es decir, los diez de la Conmebol y seis representantes de la CONCACAF. En ese caso, Chile propondrá que la fase de grupos –que serían cuatro- se dispute en nuestro país y en Argentina, Uruguay y Perú. Las sedes están definidas por la tradición de cada una de ellas", explica en el artículo el medio en mención.
 
EL DATO
Anteriormente también se estableció la posibilida de que Colombia y Ecuador realicen la Copa América 2016.
 
MIRA EN TWITTER

Te puede interesar

RESULTADOS