0

Juan Vargas: Real Betis venció 1-0 a la Real Sociedad por Liga BBVA [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Real Betis superó en casa a la Real Sociedad con gol de Rubén Castro y logró su primer triunfo en la Liga BBVA

Con Juan Vargas los 90', el Real Betis sufrió más de la cuenta para imponerse a la Real Sociedad en el Benito Villamarín y así regalarle la primera alegría de la temporada a su hinchada.

El equipo de Pepe Mel fue claro dominador del partido con Joaquín y Dani Ceballos por las bandas, no obstante, el elenco dirigido por David Moyes supo tomarle la medida su rival y arrebatarle la posesión a partir de la media hora de juego.

Al buen juego de la Real Sociedad, el Real Betis respondió a los 40' con una gran jugada de los dos futbolistas preferidos de su afición: centro del ídolo Joaquín y cabezazo a la red del goleador Rubén Castro.

La alegría le duró poco al Real Betis cuando en el epílogo de la primera parte el brasileño Petros se fue expulsado por una doble amarilla en menos de tres minutos.

El Real Betis, con uno menos, pasó las de Caín en la segunda parte, totalmente decantada para la visita, que buscó de todas formas pero fue incapaz de batir a un correcto Adán.

Así, el Real Betis suma cuatro puntos en la Liga BBVA mientras la Real Sociedad se quedó en dos puntos.

ALINEACIONES:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Ndiaye, Portillo; Molina y Rubén Castro.

Real Sociedad: Rulli, De la Bella, Elustondo, Reyes, González, Pardo, Bruma, Prieto, Illarramendi, Jonathas, Vela.

Ambos llegan un tanto apurados al no haber logrado aún ninguna victoria, por lo que tanto béticos como donostiarras están obligados a ganar para empezar a sumar de tres en tres en el regreso de Joaquín Sánchez, ex del Fiorentina, a su casa.

Joaquín, el 'hijo pródigo', vuelve al Benito Villamarín nueve años después de que fuera traspasado al Valencia y lo hace como el auténtico ídolo del beticismo que siempre fue, un factor que podría influir a la hora de ver si será titular o bien empieza de suplente.

Los verdiblancos, recién ascendidos, empezaron la Liga en casa con un 1-1 ante el Villarreal, pero luego cayeron con estrépito en el Bernabéu (5-0) y por ello encaran la visita de los easonenses con la presión de tener que ganar, lo que Pepe Mel ve factible si su equipo ofrece el nivel de la primera jornada y no comete fallos en defensa, su punto más débil.

Aunque Vargas acaba de regresar de estar con la selección peruana, Mel podría darle entrada en el carril izquierdo. 

En el medio no parece probable que juegue de salida el holandés Rafael Van der Vaart, recién salido de una lesión, y tienen opciones el senegalés Alfred N'Diaye, Dani Ceballos y el brasileño Petros.

La Real se presentará al menos con una baja importante para este partido porque el central Iñigo Martínez se cae por lesión, mientras que Carlos Martínez y Raúl Navas tampoco están disponibles, aunque no son jugadores claves en el sistema de juego de David Moyes y sus puestos están bien cubiertos.

Agirretxe tiene la alargada sombra de Jonathas pero es uno de los jugadores a los que se les da bien el conjunto bético, al que le ha marcado tres goles en los últimos tres compromisos disputados entre ambos.

EL DATO

La presencia de Asier Illarramendi y el mexicano Carlos Vela será el principal problema para un Betis que ha perdido en tres de las cinco últimas visitas de los donostiarras a su estadio.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY