7 de Abril del 2016 | 5:14 h

Miguel Vargas, el peruano que fue convocado por Juan Antonio Pizzi y ayuda a la selección chilena | FOTOS

El golero disputó con la Selección chilena los choques ante Argentina y Venezuela por la fecha soble de Eliminatorias 

Miguel Vargas juega en la Universidad Católica de Chile. Fuente : El Gráfico Chile

Una de las grandes novedades fue que el propio entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi tomó en cuenta para que sea sparring el combinado de la Universidad Católica  donde actua el golero Miguel Vargas (19 años), de padre peruano y es visto como uno de los arqueros con más futuro en el país sureño.
 
 
Miguel Vargas apunta alto en el fútbol. El arquero de la Universidad Católica todavía no ha debutado en Primera División, pero el propio Claudio Bravo, arquero de Chile y del Barcelona, ha afirmado que tiene todo para ser su heredero bajo los tres palos de La Roja.
 
 
Miguel Vargas siempre ha estado ligado al fútbol. Su abuelo, Gustavo, fue arquero de Alianza Lima, su padre y su tío le siguieron los pasos en el fútbol aunque de manera amateur. 
 
Justamente el padre de Miguel Vargas llegó a Chile en 1994 y dos años después nació el arquero de la UC, quien ha hecho toda su vida en Chile con su familia y no tiene dudas en dejar en claro que su futuro está en La Roja.
 
"Realmente interés de jugar por Perú no hay, si no hubiese tomado tanto compromiso con Chile quizá se hubiese dado la opción de jugar allá, pero como siempre estuve en todas las selecciones menores, siempre estuve bien considerado en Chile, lo de Perú no me llamó mucho la atención. No jugaría por ellos", dijo en una entrevista a El Gráfico Chile.
 
Miguel Vargas, quien es sparring de la selección chilena desde 2013, valora la experiencia de compartir vestuarios con Cristopher Toselli (Chile) y Franco Costanzo (ex River Plate) en la Universidad Católica, pero, por sobretodo, trabajar y recibir consejos de Claudio Bravo.
 
"Él trata de aconsejarme siempre, con el sólo hecho de mirarlo y verlo entrenar uno ya aprende mucho, el realmente está a otro nivel, siempre me aconseja mucho, me dice lo que me falta, me indica que haga ciertas cosas", sostuvo.
 
Consultado por las palabras del "1" del Barza de considerarlo su sucesor en Chile, Vargas afirmó: "Todo eso me motiva para seguir trabajando, para esforzarme mucho más, para que todas esas palabras no sean en vano y que se conviertan en un hecho concreto", agregó.
 
EL DATO:
Miguel Vargas cuenta que en su familia cuando se juega un Chile vs. Perú, todos le van a La Roja incluso hasta su padre.

Te puede interesar

RESULTADOS