0

Jorge Sampaoli enseñó tácticas a Chile con el Play Station [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Sampaoli enseñó tácticas a Chile con el Play Station

No es un juego. Jorge Sampaoli dio a conocer la fórmula para vencer a sus rivales, el truco está en que sus “pupilos” vuelvan a hacer niños. “Sampa” lleva un “Play Station” a sus concentraciones para enseñarles cómo moverse en el campo. 

Las innovaciones están a la orden del día y Sampaoli lo sabe bien. “Tenemos un software que mueve a los rivales, y nuestros jugadores tienen sus joysticks para posicionarse como en la Play”, reveló el “Hombrecito” a la prensa chilena. 

“Ahora tenemos un programa de simulación que nos permite a través de un joystick jugar en el videojuego con los jugadores. Es muy bueno. Como se interactúa, le decimos a un futbolista, por ejemplo, vamos a presionar al 4-4-2 y el software nos muestra cómo va a funcionar ese 4-4-2 del rival”, explicó el ex entrenador de Bolognesi y Sport Boys del Callao al diario La Tercera de Chile.

De esta forma, Chile que se preparaba también para afrontar la Copa América en su país, que reemplazó la tradicional pizarra con las fichas imantadas por el juego virtual. 

EL DATOChile fue campeón de la Copa América por primera vez en su historia, tras largo 100 años de historia futbolística.

MIRA EN TWITTER

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY