0

Futbol Internacional: Menores de 10 años no podrán cabecear un balón de fútbol en ligas de EEUU

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Fue tema de discusión en muchos países y hoy en Estados Unidos se hizo realidad el tema. Los niños menores de 10 años no podrán cabecear el balón, además limitar esta acción a los niños de 12 y 13 años.

Luego de un juicio de 15 meses se tomó la decisión junto a la federación de fútbol de Estados Unidos. La idea es eliminar o reducir las conmociones cerebrales que sufren los niños que practican ese deporte.

La BBC Mundo lo confirmó y esta regla será tomando de forma obligatoria por los equipos nacionales y academias regidas por ese órgano, aunque sólo recomendaciones para sus asociados y otros programas de fútbol.

El asesor medíco de la federación estadounidense, George Chiampas comentó. "Lo que estamos estableciendo es crear parámetros y guías referentes a la cantidad de exposición a potenciales lesiones de la cabeza". Y agregó que la "ciencia de las conmociones cerebrales en el fútbol juvenil todavía estaba evolucionando y por lo tanto también las políticas dela federación de EE.UU."

Por último cabe señalar que esta demanda surgió ya que unos 50.000 jugadores de fútbol en secundaria sufrieron conmociones cerebrales en 2010, un número más alto que en béisbol, baloncesto, softball y luchas combinados.

EL DATO

El anuncio surge después de una demanda presentada en agosto de 2014 por un grupo de padres y jugadores de California contra la FIFA, US Soccer y la Organización de Fútbol Juvenil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY