0

Con gol de Ibrahimovic, Suecia venció 2-1 a Dinamarca en la ida del repechaje a la Euro 2016 [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Suecia tomó ventaja en la ida de la repesca para la Eurocopa al derrotar a Dinamarca por 2-1 en Estocolmo, un triunfo que rompe de paso la racha negativa en los últimos años de los suecos en el duelo escandinavo por antonomasia.

Fue sin embargo Dinamarca la que hizo valer su superioridad en el centro del campo en el arranque. Con Krohn Dehli lesionado, Olsen apostó por el veterano Kahlenberg y situó a Kvist por Højbjerg. Y ante la falta de desborde y gol, optó por Fischer, que se fue apagando tras un comienzo ilusionante.

Su buena presión y su mejor manejo del balón le dieron el control del juego y sorprendió a Suecia, en exceso apocada y sin juego en el medio cuando Källström no entraba en contacto con la pelota.

Pero Suecia se desató poco a poco y empezó a llevar peligro, con Ibrahimovic haciendo más de diez que de nueve.

Así llegó la primera ocasión clara sueca, una gran jugada de Ibra, que dejó solo a Berg frente a Schmeichel. Pero al delantero del Panathinaikos, que ya había tenido un par de buenas opciones, se le apagaron las luces. En vez de devolverle la pelota a su capitán, solo en el punto de penalti, tiró muy cruzado fuera.

La estrella del PSG tuvo poco después el 1-0 en un disparo al borde del área que salió junto al palo.

En medio del dominio sueco, llegaron unos últimos minutos frenéticos. Bendtner pudo adelantar a Dinamarca, pero mandó fuera un pase excelente de Eriksen que lo dejó mano a mano con Isaksson, en una jugada en la que Johansson pudo cometer penalti.

Y en la siguiente jugada Suecia hizo un golazo: Durmaz de tacón a Lustig, que centró para Forsberg, que fusiló de tiro cruzado a Schmeichel. En el descuento, el portero del Leicester evitó el segundo con una gran mano a tiro de falta del capitán sueco.

Ibrahimovic nunca había ganado a Dinamarca, ni siquiera le había hecho un gol. Hasta que Kahlenberg cometió un penalti tan torpe como innecesario sobre Forsberg tras la reanudación, que Ibra no perdonó.

EFE

EL DATO

Suecia jugará la revancha ante Dinamarca el próximo 14 de noviembre en condición de visita por el repechaje a la Euro 2016 desde las 2:45 pm

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

¡Final del partido en el Friends Arena! Suecia 2-1 Dinamarca

80' Gol de Dinamarca. Descontó Jorgensen.

50' Gol de Suecia. Ibrahimovic de penal anota el segundo.

¡Entretiempo en el Friends Arena! 

45' Gol de Suecia. Anotó Forsberg. 

¡Se juega en el Friends Arena! 

Quiere volar. Con Zlatan Ibrahimovic desde el arranque, la selección de Suecia recibirá a las 2:45 p.m. (Hora peruana / DirecTv 610) a su par de Dinamarca en el Friends Arena, en el partido de ida para seguir soñando con la clasificación a la Eurocopa 2016. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Suecia: Isaksson, Lustig, Antonsson, Granqvist, M. Olsson, Forsberg, Lewicki, Källström, Durmaz, Ibrahimović, Berg

Dinamarca: Schmeichel, Kjær, Agger, Durmisi, Jacobsen, Kvist, Eriksen, Kahlenberg, Braithwaite, Bendtner, Fischer. 

LA PREVIA

Quiere volar. Con Zlatan Ibrahimovic desde el arranque, la selección de Suecia recibirá a las 2:45 p.m. (Hora peruana / DirecTv 610) a su par de Dinamarca en el Friends Arena, en el partido de ida para seguir soñando con la clasificación a la Eurocopa 2016. 

La misión de “Ibra” y su gente es ganar por una amplia diferencia de goles para afrontar con calma el duelo en suelo danés. Por ese motivo es que el goleador sueco tomó la palabra y fiel a su estilo “amenazó” a su rival de turno. 

“Perdimos la posibilidad de clasificar directamente pero no vamos a desperdiciar esta última oportunidad de ir a jugar la Eurocopa. Estoy muy entusiasmado con este partido y daré lo mejor de mí para que los hinchas se vayan contentos”, apuntó el delantero. 

Asimismo, el artillero histórico de Suecia y del PSG se pronunció sobre lo ocurrido en Francia y se mostró muy solidario con sus colegas y la gente de la ciudad donde es ídolo.

“Es una pena lo que pasó pero sé que las cosas se van a solucionar y los responsables pagarán. Apoyo totalmente a la gente de Francia, fuerza en estos momentos”, dijo. 

Alineaciones probables:

Suecia: Isaksson, Olsson, Granqvist, Antonsson, Lustig, Durmaz, Kallstrom, Khalili, Forsberg, Berg e Ibrahimovic.

Dinamarca: Schmeichel, Durmisi, Agger, Kjaer, Jacobsen, Kvist, Hojbjerg, Eriksen, Thomsen y Braithwaite.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY