0

Christian Cueva: Toluca venció 3-1 al Monterrey y clasificó a la Copa Libertadores [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Toluca venció 3-1 al Monterrey por la Liga MX.
Toluca venció 3-1 al Monterrey por la Liga MX.
Con asistencia de Christian Cueva, el Toluca superó 3-1 al Monterrey, aseguró su pase a la Copa Libertadores 2016 y chocará ante el Puebla por los cuartos de final de la Liga MX.

Doble premio. Toluca quedó sublíder del Torneo Apertura de México y aseguró la clasificación a la Copa Libertadores tras dar cuenta del Monterrey ante su afición en el Nemesio Díez.

En un partido marcado por los errores árbitrales, Fernando Guerrero anuló dos goles legítimos a Enrique Triveiro (Toluca) y Dorlan Pabón (Monterrey) entre los 68' y 70'.

Pese a ello, el Toluca, con Christian Cueva desde los 46', mantuvo su superioridad y se puso adelante en el marcador dos minutos después cuando Enrique Triveiro convirtió de cabeza tras centro de Arellano.

José María Basanta le puso emoción al partido a los 80' al dejarlo todo igual con un rodillazo dentro del área pero allí apareció la figura de Christian Cueva para decidir el partido a favor de los suyos.

El peruano encaró con una bicicleta a su rival, esperó el desmarque de Enrique Triveiro y sacó un pase a tres dedos para que el argentino convierta su doblete.

En las postrimerías del partido, el colombiano Fernando Uribe sentenció el partido.

Así, el Toluca afrontará con todos los honores la Liguilla por el títulos mientras el Monterrey no pudo quedar entre los ocho mejores del torneo.ALINEACIONES

Toluca: Talavera, Gamboa, Galindo, Da Silva, Velasco, Ríos, Uribe, Triverio, Arellano, Trejo, Silva.

Monterrey: Orozco, Juárez, Montes, Osorio, Basanta, Gargano, Zavala, Barrera, Cardona, Pabon, Funes Mori.

El equipo de 'Cuevita' se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura mexicano 2015 - 2016 y a una fecha de acabar el torneo no quiere que nadie le arrebate su cupo a la Copa Libertadores, pero Monterrey quiere comenzar a ascender en el torneo y espera sacar tres puntos de visita.

Los 'rayados' esperan lograr un triunfo que vaya acompañado de la derrota del Veracruz, que lo supera unicamente por un punto en la tabla y así poder obtener un cupo a la 'Liguilla'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY