0

Mundial de Clubes: Guangzhou Evergrande venció al América de México y será rival del Barcelona [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guangzhou Evergrande venció al América de Mexico

El Guangzhou Evergrande de China sorprendió al América de México con una victoria sobre la hora de 2 a 1, en el primer encuentro de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2015 y se citará en semifinales con el Barcelona el próximo 17 de diciembre en Yokohama.

El combinado chino confía muchísimo en sus tres atacantes brasileños, Elkesson, Ricardo Goulart y Robinho, demostró esto en el ultimo partido en el cual todos ellos formaron parte de la escuadra titular propinándoles varias oportunidades de gol.

Además, confían también en la inteligencia de su experimentado entrenador, el mundialista Luiz Felipe Scolari, a quién se le ha reconocido ha hecho un gran trabajo con el cuadro chino.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, abriendo primero Oribe Peralta para el América al minuto 55', ya faltando diez minutos para el pitazo final Long Zheng volvería a dar esperanzas al cuadro asiático marcando al 80' y Paulinho sobre la hora al minuto 90'.

Alineaciones

América: Muñoz; Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio; Sambueza, Andrade, Guerrero, Quintero (Arroyo, m.83); Benedetto (Martínez, m.80) y Peralta.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Gao Lin, m.65), Ricardo Goulart, Robinho (Zheng Long, m.45); y Elkeson (Yu Hanchao, m.79.)

EL DATO

Ningún equipo asiático ha ganado antes el Mundial de Clubes, este honor se ha reservado hasta el momento solo para clubes sudamericanos y europeos.

Creditos: EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY