0

Barcelona campeón del Mundial de Clubes 2015 tras golear 3-0 a River Plate [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona superó 3-0 a River Plate en Japón con gol de Lionel Messi y doblete de Luis Suárez, y es el nuevo monarca del mundo tras la conquista de su tercer Mundial de Clubes.

De la mano de su tridente sudamericano, Barcelona confirmó que es el mejor equipo del planeta. Poco más de media hora duró la resistencia de River Plate. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar fueron nuevamente determinantes para darle la gloria y el quinto título en el año a los de Luis Enrique.

El equipo de Marcelo Gallardo supo cómo jugarle al Barcelona en el inicio con presión a su salida y la rápida búsqueda de las bandas para crear daño. Así lo buscaron Viudez y Sánchez, pero no encontraron a ningún receptor o estuvo atenta la defensa culé.

Barcelona fue haciendo prevalecer su superioridad en el campo con el correr de los minutos hasta que a los 35' Neymar pivoteó un balón en el área para Lionel Messi, que dejó pasar el balón ante la presencia de Maidana, llegó a acomodarse el balón con la mano y sacó el zurdazo imposible para Barovero.

El gol hizo que River Plate adelanta sus líneas y permite al Barcelona aprovechar los huecos vacíos para generar el 2-0. Luis Suárez lo tuvo en las postrimerías de la primera parte tras un jugadón de Messi pero el uruguayo remató desviado.

Marcelo Gallardo movió el banco en la segunda parte con los ingresos de Pity Martínez y Lucho González por Mora y Ponzio, pero recibió un duro mazazo apenas a los 49' cuando Sergio Busquets recuperó un balón perdido por Sánchez y la cedió para Luis Suárez, quien venció con un remate debajo de las piernas a Marcelo Barovero.

En vano intentó Gallardo darlo vuelta poniendo a un delantero más como Driussi. El Barcelona estaba en su salsa, sus llegadas eran constantes y solo Barovero daba la cara con sus atajadones. No obstante, nada pudo hacer a los 68' cuando Neymar sacó el centro para el cabezazo al segundo palo de Luis Suárez y así sentencia el nuevo título culé.

Barcelona es el nuevo campeón del Mundial de Clubes y con récord incluido: llegó a los 176 goles anotados en un año natural. De la mano de Messi, Suárez y Neymar, el Barza es el club más ganador del Mundialito.ALINEACIONES:Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Sergio, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.River Plate: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevittter, Ponzio, Sánchez, Viudez; Mora, Alario.

El Barcelona aspira a ser el primer equipo que gana tres Mundiales de Clubes -competición que sustituyó a la Copa Intercontinental en 2005- tras alzarse con el trofeo en 2009 y 2011.

A su favor juega no solo la historia, sino también el impecable 2015 firmado por los de Luis Enrique, ya que de cinco títulos disputados han ganado cuatro, y las grandes figuras que integran su plantilla, liderada por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, un tridente de ataque espectacular.

Messi y Neymar, que se perdieron la semifinal del torneo por un cólico nefrítico y una rotura fibrilar, respectivamente, se han entrenado este sábado con aparente normalidad junto al resto del equipo azulgrana, aunque Luis Enrique no quiso despejar la incógnita y se limitó a decir que ambos "se están recuperando".

Con o sin ellos, el entrenador del Barcelona evitó colgarle a su equipo la etiqueta de favorito. "Nos ponen de favoritos en cada partido, es una vitola que ya conocemos. Ya hemos visto que ese favoritismo no siempre lleva a buen puerto y en el fútbol las sorpresas están a la orden del día", dijo.

En la línea de lo que destaca Luis Enrique, en la retina quedan las inesperadas derrotas, en este mismo escenario de Yokohama, del Barza de Rijkaard y Ronaldinho ante el Internacional de Porto Alegre en 2006 o la más reciente del Chelsea, dirigido entonces por Rafa Benítez, en 2012 ante el Corinthians.

A sorpresas como esas se agarran los jugadores del River Plate, que encaran este domingo la posibilidad de hacer historia para el club y el fútbol argentino.

El técnico Marcelo Gallardo no ha querido desvelar alineaciones ni posibles planteamientos, pero ha reconocido la exigencia de "jugar un partido casi perfecto para tener posibilidades, para poder contrarrestar el grandísimo potencial que tiene el Barcelona a nivel individual y colectivo". También ha insistido en que el Barza cuenta con grandes futbolistas y River con "un gran corazón".

River Plate contará además con las miles de gargantas argentinas que han cruzado el mundo de punta a punta para jalear mañana al equipo en el Estadio Internacional de Yokohama (se calcula que podría haber entre 16.000 y 18.000 aficionados del River en las gradas).

A la emotividad de poder conseguir su primer Mundial de Clubes ante todo un Barcelona, se une también la de despedir a dos jugadores muy queridos por la afición, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, que jugarán su último partido en el equipo antes de partir al Monterrey mexicano y al Atlético de Madrid, respectivamente.

Alineaciones probables:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio; Pisculichi, Mora y Alario.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY