0

Chile: prensa de Uruguay festeja sanción de la FIFA a los 'Mapochos' [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La FIFA hizo publico las sanciones a la Federaciones de Argentina, Chile, Uruguaya y Perú por conductas discriminatorias de sus aficionado durante los partidos de la Eliminatoria Rusia 2018. La multa más elevada, que asciende a 70 mil dólares, fue para los 'Mapochos' y los medios del hermano país 'Charrua' no tardaron en celebrar.

Tras el partido de la Copa América entre la Selección de Chile y  de Uruguay, ambos selecciones se la tienen jurada. En la cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, los sureños visitaron a los "Charruas". La afición del Centenario se hicieron sentir durante todo el partido. Esto causo la ira de los jugadores 'Mapochos' Jorge Valdivia y Eduardo Vargas que respondieron con gestos obscenos.

La FIFA  castigó a ambos seleccionados. Valdivia recibió dos partidos de suspensión y cuatro para Vargas. La prensa de Uruguay no tardó en destacar la noticia. Por ejemplo, el medio Ovación tituló: "Jugaron con fuego". Mientras la web Fútbol.com.uy publicó: "Les van a dar". Las Federaciones de Argentina,Uruguay y Perú fueron sancionadas con 20 mil dólares cada uno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY