0

Barcelona venció 3-1 a Athletic Bilbao y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona consiguió un nuevo objetivo para apuntar a lo más alto en la temporada al vencer 3-1 al Athletic Bilbao en el Camp Nou. Los azulgranas con este resultado igual conseguido en la ida se metieron a las semifinales en donde esperarán el sorteo para conocer a su rival.

Los bilbaínos arrancaron mejor el encuentro dominando y sometiendo al 'barza' a perder el dominio territorial del encuentro. A los 12 Iñaki Williams se desmarcó perfecto para eludir al guardameta Ter Stegen y poner el 1-0.

A pesar de presionar por el empate. Barcelona se fue con el amargo resultado en contra al descanso obligado a replantear situaciones si no quería sufrir un batacazo.

Sobre los 53' Lionel Messi frotó la lámpara para habilitar a Luis Suárez quién definió perfecto colocando el empate que en ese momento le daba la clasificación al cuadro culé.

Para sellar el pase a semifinales Gerard Piqué apareció a diez minutos del final para que de cabeza le diera el segundo tanto a su equipo. Neymar no pudo faltar en la victoria y a los 91' estiró la cuenta desatando la alegría de los hinchas 'catalanes' que esperan cosechar todos los títulos de la temporada.

EL DATO

El viernes 29 de enero se realizará el sorteo para conocer las llaves de la semifinal de la Copa del Rey.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Matheu; Vermaelen, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

Athletic: Iago Herrerín, Lekue, Balenziaga, Bóveda, Laporte, San José, Mikel Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz y Williams 

LA PREVIA

Barcelona intentará hacer valer el 1-2 conseguido en San Mamés hoy miércoles 27 de enero a las 3:30 pm (Hora peruana) y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno. (DirecTV) 

Luis Enrique Martinez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular. En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo ayer ni Andrés Iniesta hoy por el mismo motivo.

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.

Ante el Athletic regresarán Gerard Piqué y Neymar Jr., ausentes en Málaga en Liga, el primero por sanción y el segundo por problemas físicos, mientras que Luis Suárez, ya cumplidos los dos partidos de sanción en la Copa, volverá a formar en la delantera.

El Athletic vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días.

Poco a poco el equipo de Ernesto Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa, cuando le arrebató al de Luis Enrique el único título que dejó de ganar desde que el asturiano se sentó en su banquillo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY