0

Conmebol: Alejandro Domínguez de Paraguay fue elegido como nuevo presidente

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Domínguez es también presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)
Domínguez es también presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

Alejandro Domínguez (44), fue elegido hace unos instantes como nuevo presidente de la Conmebol en el congreso extraordinario que se celebró en Asunción. Las diez federaciones integrantes del organismo votaron por el paraguayo que tendrá como vicepresidente primero a Ramón Jesurum, de Colombia y como vicepresidente segundo Laureano González, de Venezuela.

Domínguez encabezaba una candidatura de consenso tras la retirada del otro candidato en liza, el uruguayo Wilmar Valdez, que ejercía de presidente interino de la Conmebol tras el arresto en diciembre de su anterior presidente, Juan Ángel Napout. Así mismo se reveló que Edwin Oviedo (FPF) y Arturo Salah (ANFP) retiraron su candidatura para la Vicepresidencia 1ra y 2da de la Conmebol con la intención de logar "unidad y consenso" ante las dificultades que atraviesa el organismo.

Una vez que concluyó la ceremonia, Domínguez tomó la palabra y agradeció a todos por la confianza brindada: "La unidad sellada hoy nos obliga a recuperar la grandeza de nuestra institución. Empezamos un nuevo camino y dejaremos atrás una de las páginas más tristes de la historia de la Conmebol", apuntó.

Vale resaltar que Alejandro será el tercer paraguayo que preside la Conmebol tras Napout, preso en Estados Unidos por la supuesta trama de corrupción de la FIFA, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario en Asunción y también investigado por la Justicia de Estados Unidos. Esta vez se espera que las cosas sean distintas y su mandato sea lo más transparente posible por el bien del fútbol.

EL DATO

Domínguez fue designado también vicepresidente de FIFA mientras que Luis Segura, de Argentina, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.

LEE TAMBIÉN

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY