0

Barcelona: Wendell, el nuevo objetivo de los 'culés' para la próxima temporada

El lateral brasileño puede llegar a la liga española.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luis Enrique lo quiere para que compita con Jordi Alba.
Luis Enrique lo quiere para que compita con Jordi Alba.

El Barcelona sigue pensando en la temporada que viene. Y ya tiene en la mira a otro sudamericano que viene destacando en Europa: Wendell, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, que viene siendo seguido por los agentes deportivos azulgranas desde hace algunos meses ya. De acuerdo a lo señalado por el diario Mundo Deportivo, el brasileño es del agrado de Luis Enrique, por lo que esperan a final de temporada lograr un acuerdo con los alemanes para adquirirlo.

El 'Barza' lo quieren como competencia para Jordi Alba, para quien ven necesario una alternativa que tenga competencia. Con la probable salida de Adriano Correia y con Jérémy Mathieu más cómodo como central que por la banda, Wendell es el indicado. El sudamericano con 22 años ya ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa. Procedente del Gremio, cumple su segunda temporada en Leverkusen y ya fue tentado por uno grande europeo

El PSG llegó a ofrecer a inicios de temporada 22,5 millones de dólares, pero la directiva alemana se negó definitivamente. Ahora que es centro de atención exigen entre 33 y 45 millones de dólares para soltarlo, cantidad que el Barza aún no piensa asumir. No obstante, no puede bajar la guardia, ya que su acérrimo rival, Real Madrid, también lo ha sondeado y en breve haría su oferta. ¿Se viene otro 'derbi' por un fichaje?

EL DATO

Wendell debutó en el Iraty de Brasil en el 2011. Tres años después dio el salto al Gremio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY