0

Holanda venció 2-1 a Polonia y demostró que será el gran ausente de la Eurocopa |VIDEO

El duelo se jugó en el Stadion Energa Gdansk de Legnica.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Holanda con un gran juego demsotró ser uno de los grandes ausentes de esta Eurocopa que se jugará en Francia al derrotar 2-1 a Polonia. Janssen y Wijnaldun fueron los autores de los goles.

El cuadro polaco llegaba favorito por jugar en su casa y tener a su goleador y estrella, Robert Lewandowski, sin embargo fue la 'Naranja Mecánica' quienes tomaron la iniciativa del partido generando opciones para anotar.

Fue, sin embargo, Polonia la que tuvo la más clara ocasión, pero Arkadius Milik envió el balón al larguero solo ante Jesper Cillessen (m.7).

Con Robert Lewandowski casi inédito, el conjunto polaco fue a contracorriente desde el minuto 33, cuando el delantero del AZ Alkmaar Vicent Janssen remató de cabeza sin oposición un centro desde la derecha del zurdo Steven Berghuis.

Mejoró Polonia tras el descanso y, también de cabeza, empató el defensa Artur Jedrzejczyk, a la hora de juego, pero en el 76 Giorgino Wijnaldum aprovechó la falta de contundencia de la zaga local para marcar desde el borde del área pequeña el gol del triunfo holandés.

EL DATOPolonia en la Eurocopa integra el Grupo C con Ucrania, Irlanda y Alemania.

LA PREVIA

Holanda visitará este miércoles 1 de junio a su similar de Polonia en un partido amistoso como parte de su preparación a la Eurocopa 2016. El duelo irá a partir de las 13:45 (hora peruana) en el estadio Stadion Energa Gdansk de Legnica. (ESPN) 

El seleccionador Adam Nawalka podrá alinear desde el arranque a Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga con 30 goles. Además anunció como portero a Przemyslaw Tyton, del Stuttgart. Y en defensa regresa Pawel Dawidowic.

Por su parte, Danny Blind no cuenta con Arjen Robben ni Robin van Persie. El DT apuesta por la sorpresa de Depay y Van Ginkel. El árbitro del cotejo será el checo Miroslav Zelinka.

POSIBLES ALINEACIONES

POLONIA: Boruc; Piszczek, Wawrzyniak, Glik, Pazdan; Blaszczykowski, Jodlowiec, Grosicki, Krychowiak; Milik y Lewandowski.

HOLANDA: Cillessen; Blind, Veltman, Aanholt, Vlaar; Wijnaldum, Strootman, Depay, Van Ginkel; De Jong y Dost.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY