0

Manchester City: Pep Guardiola quiere a este futbolista del Borussia Dortmund como reemplazo de Ilkay Gundogan

Pep Guardiola está obligado a acudir al mercado para fichar a un sustituto de garantías en el Manchester City a IlkayGundogan, baja por lesión hasta final de temporada.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Pep Guardiola quiere a este futbolista del Borussia Dortmund para "su" Manchester City.
Pep Guardiola quiere a este futbolista del Borussia Dortmund para "su" Manchester City.

Manchester City volvió al triunfo en la Premier League a mitad de semana con un 2-0 ante el Watford, no obstante, la felicidad no pudo ser completa para Pep Guardiola. Ilkay Gundogan sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre 6 a 8 meses de baja.

El futbolista alemán, que llegó esta temporada procedente del Borussia Dortmund, estaba siendo uno de los mejores valores del Manchester City en esta temporada y Pep Guardiola no tendría dudas en fichar a un futbolista que llene aquel vacío. Precisamente desde el exclub de Ilkay Gundogan llegaría el reemplazo.

Según medios ingleses, Julian Weigl es el elegido por Pep Guardiola. El mediocentro de 21 años vive un gran momento en el Borussia Dortmund y es considerado el sucesor de Toni Kroos en la selección alemana. No obstante, la operación no apunta nada fácil para el Manchester City debido a que el alemán está cerca de renovar con su club hasta 2021 y este no estaría en labor en vender a uno de sus futbolistas más valiosos.

Si no llegase Julian Weigl, Pep Guardiola maneja dos alternativas: uno es el polaco Gregorz Krychowiak del PSG y el otro es el argentino Éver Banega del Inter de Milán. Sin duda, la operación más factible con estos clubes, sobretodo en el caso del primero que no ha logrado ganarse un lugar en el club francés.

EL DATO:Pep Guardiola solo tiene a Fernandinho, Fernando y Yaya Touré como futbolistas netos para el centro del campo del Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY