0

Premier League usará líneas más gruesas en el VAR para evitar polémica con el offside

La Premier League es una de las ligas que más polémica ha desatado con el uso del VAR, pero buscarán reducirlo con el uso de líneas más gruesas en casos de offside.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Premier League planea modificar las líneas para definir offside
Premier League planea modificar las líneas para definir offside | Captura

La llegada del VAR al fútbol fue considerada como un aporte para darle mayor justicia a algunas decisiones arbitrales dudosas. A pesar del plan que se tenía con el uso de la tecnología, los errores y las polémicas en el deporte no acabaron. Inclusive, se le consideró un perjuicio en algunos casos, como en la Premier League.

El campeonato inglés fue una de las ligas grandes de Europa que se resistió un poco a la inclusión del asistente arbitral, pero finalmente sucedió, aunque el uso ha sido sinónimo de críticas por parte de los hinchas. La idea inicial que tenían con seguir dándole la mayor autoridad al juez central era aplaudida.

Sin embargo, los detalles respecto a la decisión de verificar si había o no posición adelantada colmó la paciencia de clubes. Constantemente las protestas se hicieron evidentes y no hubo mayor modificación en el uso del VAR, pero parece que la respuesta que buscaban finalmente se hará presente para la próxima temporada.

VAR en la Premier League. Foto: Captura

A partir del 2021-22, la definición de si había offside o no en alguna jugada no se definirá por esas líneas milimétricas que se trazaban, sino que ahora serán un poco más gruesas. Así lo reveló The Times en una reciente publicación, siendo una decisión aplaudida por los hinchas de todos los clubes.

La razón de esta modificación sería para beneficiar a los atacantes, lo que podría dejar en el olvido que la inclinación del hombro o la punta de un botín determinen la anulación de un gol. Habrá que esperar si este cambio novedoso en el VAR de la Premier League por fin trae la justicia que los clubes reclamaban.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY