0

Argentina venció 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos de la Copa América

Con un gol del ‘Papu’ Gómez, la selección argentina se impuso sobre Paraguay y aseguró su participación en la siguiente ronda de la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección argentina registra 2 victorias y 1 empate en la Copa América.
La selección argentina registra 2 victorias y 1 empate en la Copa América. | Selección Argentina

Así como Brasil es el candidato a temer en el grupo A, Argentina lo es en el B, prueba de ello se vio en el triunfo contra Paraguay por la tercera jornada de la Copa América, resultado que lo pone como el primer clasificado a cuartos de final y a falta de un partido por disputar.

Los dirigidos por Lionel Scaloni solo necesitaron 9 minutos para demostrar su poderío en el marcador por medio de Alejandro Gómez, quien aprovechó un pase filtrado de Ángel Di María para quedar mano a mano con Antony Silva y picar el balón dentro de la portería.

A los 45+1’, una jugada colectiva de la ‘albiceleste’ terminó en un autogol del central paraguayo, Junior Alonso, sin embargo, el tanto en propia puerta fue anulado debido a una posición adelantada de Lionel Messi, dándole esperanzas de la albirroja de conseguir la igualdad.

El conjunto de Eduardo Berizzo salió en el complemento con la obligación emparejar el ‘score’ y en algunos momentos del encuentro quedó cerca de cumplir con el cometido, no obstante, la muralla defensiva de Argentina y la gran participación de Emiliano Martínez permitieron la obtención de un triunfo de oro.

Con este resultado, la ‘albiceleste’ intentará cerrar la fase de grupos como líder de su división, pero con la tranquilidad de haber asegurado su participación en la fase eliminatoria. Bolivia será el último rival que enfrentará el elenco de Scaloni en la primera ronda, duelo que se llevará a cabo el lunes en el Estadio Arena Pantanal.

Por otra parte, Messi llegó a los 147 partidos con la selección argentina e igualó a Javier Mascherano como el jugador con más participaciones en el elenco ‘gaucho’, cifra que el seis veces Balón de Oro podrá extender en lo que queda de la Copa América, así como en las Eliminatorias Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY