0

Haaland podría fichar por Barcelona gracias al esfuerzo de un socio

El dueño de la empresa Audax es avalador de Laporta y se propone a hacer un drama con tal de contratar al delantero noruego.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Haaland podría abandonar el Borussia Dortmund a mediados del 2022.
Haaland podría abandonar el Borussia Dortmund a mediados del 2022. | EFE

Erling Haalad es uno de los mejores futbolistas en la actualidad. El delantero de a penas 21 años se encuentra entre los grandes goleadores de Europa y, por esa razón, ha despertado el interés de muchos equipos. Sin embargo, el Barcelona quiere potenciar su plantel y, junto a sus aliados, harían estrategias para reforzarse con el atacante noruego.

Si bien la crisis económica del conjunto azulgrana no ha permitido que el equipo de Koeman se refuerce con jugadores de jerarquía, para la siguiente temporada harían un esfuerzo gracias al dueño de la empresa Audax, que fue avalador de la junta del Barça. Se trata de José Elías, que ha propuesto hacer una derrama con tal de traer al joven delantero.

"Se me ocurren varias ideas para fichar a Haaland. Hay muchas alternativas. Como 'culé', donde los socios somos los dueños, se me ocurre hacer una derrama. El estadio es necesario. Las empresas son como las bicicletas: si dejas de pedalear, caes. Estamos compitiendo con equipos que tienen más capacidad económica. Laporta tiene un carisma espectacular, ha tenido la disciplina y la humildad de rodearse de gente muy buena. Tenemos a unos de los mejores para llevar a este club a otra dimensión. Estoy muy tranquilo con la gente que lidera el club", dijo en el programa Què t'hi jugues.

Luego, se refirió a la salida dde Lionel Messi y considera que fue le mejor decisión, más allá que se trate de el mejor jugador del mundo. "Como culé me dolió, pero creo que se tomó la decisión correcta. Creo que deberíamos haberla anticipado un año y haber sacado dinero. Nos hemos quedado sin Messi y sin dinero, ha sido una tontería", agregó en referencia al argentino.

Varios equipos grandes han puesto la mirada en el delantero del Borussia Dortmund, ya que en verano tendrá una cláusula de 75 millones y podría ser "accesible". De todas formas, Mino Riola, el representante de Haaland ha dicho que no se dejará llevar tanto por el dinero y analizará en qué club podría brillar el '9' de Noruega.

¿Cuándo juega el Barcelona?

El conjunto azulgrana jugará este martes 20 de octubre frente al Dinamo Kiev por Champions League.

Más información deportiva en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY