0

¿Italia a Qatar 2022? FIFA resolvió el tema del cupo de Ecuador por el caso Byron Castillo

En medido de la polémica por la nacionalidad del jugador de Barcelona SC, el máximo ente del futbol mundial fue claro en relación al cupo para el Mundial.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FIFA se pronunció sobre la plaza de Ecuador por Byron Castillo
FIFA se pronunció sobre la plaza de Ecuador por Byron Castillo | Composición LÍBERO

El presidente de la Federación de Fútbol de Italia, Gabriele Gravina, afirmó no tener ninguna opción de alcanzar el cupo de Ecuador con miras al Mundial Qatar 2022 apuntando al caso de Byron Castillo. Con esto quedó claro que hay cero posibilidades de que el país peninsular pueda llegar a la Copa del Mundo.

Los 'azurri' se habían esperanzado en que, de ser sancionada la 'Tri' por la nacionalización con documentos adulterados del futbolista de Barcelona SC de Guayaquil, podrían meterse al evento mundialista gracias al buen posicionamiento que tienen ranking donde aparecen las demás selecciones.

“Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”, había señalado hace unas semanas el dirigente Franco Chimenti. Sin embargo, la opción fue sepultada por el ente más importante del fútbol, según revela el medio La Gazzeta dello Sport.

“Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana”, dio a conocer el mandamás del fútbol italiano entrevista con el mencionado diario.

"Escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa. En Qatar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito”, concluyó el dirigente con relación a la posibilidad de acudir a la Copa del Mundo.

Finalmente, es importante mencionar que la denuncia del futbolista Byron Castillo fue a través de Chile, quienes lo acusan de tener nacionalidad colombiana. Por su parte, FIFA aceptó hacer una investigación y la opción se encontrará vigente hasta que salga un nuevo pronunciamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY